Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Consejos para salir de puente

Redacción Kondinero

14/11/2016

¿Listo para salir los días de puente? Del 18 al 21 de noviembre los trabajadores disfrutarán del último puente del año. Lee estas recomendaciones que te harán sacar el mayor provecho a tu dinero. 

Contar con uno o dos días más para alargar el fin de semana es la mejor excusa para organizar una escapada con la familia y amigos. Por eso a la hora de planear  un viaje que dure tan solo unos días ten en cuenta algunas recomendaciones para que disfrutes de principio a fin de tu puente vacacional.

Antes que otra cosa, si planeas salir en auto, debes revisar que se encuentre en perfecto estado, de lo contrario este puente podría ser una pesadilla. Llévalo al taller si hace mucho que no lo haces, además es recomendable también que antes de salir verifiques la presión de los neumáticos, el nivel del aceite, el limpiaparabrisas y las luces, principalmente.

Si planificas y verificas la ruta de tu viaje, éste resultará más cómodo y relajado si se planifica la ruta con anticipación. Establezca los puntos donde quisieras hacer paradas turísticas. La SCT cuenta con una herramienta en su página que te puede ayudar.

Guarda los comprobantes de las casetas, ya que al utilizar las autopistas de cuota cuentas con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Es aconsejable realizar los viajes por la mañana una hora después de que haya amanecido, y hasta una hora antes del atardecer, pues son los intervalos del día donde hay más luz, trata de no conducir en horas de la noche y menos si te sientes agotado. Los puentes suelen ser famosos por sus atasques en el tráfico, así que una buena opción es adelantar o retrasar el viaje para no perder tanto tiempo en los desplazamientos.

Si viajas en autobús, planea con anticipación tu viaje, elige el destino que deseas visitar y pregunta si la ruta es directa o con escalas. Esto es para asegurar tu boleto, ya que las centrales camioneras suelen llenarse en esos días y podrías quedarte sin boleto.

Actualmente, organizar una escapada de puente es muy fácil gracias a que en internet encontrarás muchos consejos para disfrutar de ese destino que has elegido. Puedes checar mapas de la ciudad, revisar las opciones de los usuarios sobre algún restaurante, descubre lugares interesantes a tu alrededor con alguna de las herramientas de explorar, entre otros. 

Reserva tu alojamiento con anticipación

Quizás uno de los consejos claves a la hora de organizar una escapada de puente es la anticipación a la hora de buscar hospedaje. Durante estos periodos festivos es común que las habitaciones en los hoteles se acaben rápido y que los precios aumenten. Básicamente debes checar que se cumpla lo que contrataste, si no, puedes acudir a Profeco.

Para las compras:

Que no te vean la cara de turista, compara en diferentes tiendas, no te vayas con lo primero que encuentras por la emoción (a menos que sea imposible encontrarlo en otro lugar).

Respeta tu presupuesto, no gastes de más.

El dinero ya no es un pretexto para no aprovechar los días de puente, en Kondinero te apoyamos con lo que necesites, para que disfrutes de unos merecidos días de descanso.

Fuente: Profeco, Pequeño cerdo capitalista.