Konexión :: Un blog de Kondinero

¿Cuándo es el regreso a clases?

[fa icon="calendar"] 24-jun-2019 10:58:28 / por Redacción Kondinero

Las vacaciones de nivel básico (primaria, secundaria) están por comenzar, el tiempo de descanso para los alumnos es tan importante como asistir a la escuela, pero no debes perder de vista el regreso a clases, para que puedas programar todas las actividades previas.

El periodo vacacional debe ser disfrutado al máximo, ya sea para pasar tiempo con la familia, salir a algún destino en específico o simplemente quedarse en casa a descansar para después regresar con toda la energía a la escuela.

El día 25 de junio del presente año, se da inicio al periodo vacacional de verano; sin embargo, para poder disfrutar sin presiones estas vacaciones, tanto tus hijos como tú, deben estar al tanto del inicio del próximo ciclo escolar para poder prepararse correctamente y que el tiempo no se venga encima a la hora de atender pendientes como comprar los útiles escolares y establecer rutinas.

La SEP publicó el Calendario Escolar 2019-2020 en el que especifica que el nivel escolar básico va a contar con 190 días de clases efectivos, dando inicio al ciclo el día lunes 26 de agosto del 2019 y terminando el lunes 6 de julio del año 2020.

A lo largo de este próximo ciclo escolar existen nueve fechas en las que se van a suspender clases, aquí te las enlistamos:

  • 16 de septiembre del 2019.
  • 18 de noviembre del 2019.
  • 23 de diciembre al 31 del mismo mes, del año 2019.
  • 1 a 3 de enero del 2020.
  • 6 y 7 de enero del 2020.
  • 3 de febrero del 2020.
  • 16 de marzo del 2020.
  • Periodo de semana santa: del 6 de abril al día 17, del 2020.
  • 1, 5 y 15 de mayo del 2020.

Es muy útil tener esta información a la mano, con estos datos podrás anticiparte y hacer planes con tu familia en esas temporadas de asueto.

Ahora que sabes cuándo es el regreso a clases, también es importante que te organices para hacer las compras pertinentes referentes al nuevo ciclo escolar, como útiles escolares, uniformes, computadoras, presupuestar las colegiaturas y otros gastos.

Recuerda hacer estas compras con anticipación, así encontrarás mejores precios y esto no generará un impacto imprevisto en tu economía.

También es importante establecer rutinas con tus hijos antes del regreso a clases, como dormir temprano para reanudar actividades académicas de la mejor manera que se pueda.

Entre otra de las recomendaciones para considerar antes de regresar a clases es investigar recetas de cocina para el almuerzo de los estudiantes, esto te permitirá saber qué mandar de lunch, organizarte por día y además buscar alternativas económicas y sanas.

La organización y anticipación al regreso a clases te permitirá disfrutar de tus actuales vacaciones, además de planear las siguientes y también aprovecharlas al máximo, sin olvidar que evitarás gastos extras o imprevistos.

New call-to-action

Fuentes:

https://www.gob.mx/sep?tab=Calendario%20escolar%202019-2020
Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.