Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Cómo planear unas vacaciones económicas después de la pandemia

Redacción Kondinero

29/06/2020

Programar unas vacaciones con buenos precios es posible gracias a que la industria turística se esfuerza por crear ofertas atractivas que permitan reactivar las ventas en este sector, sólo ten presente programar con tiempo e incluir servicios de mayor flexibilidad para cambios en fechas y destinos.

Activa tu mente y ocupa tu tiempo en cuarentena para planear a detalle las próximas vacaciones que te sacudirán el estrés del encierro y renovarán tu energía.

Establecer metas u objetivos mejora el ánimo y permite darle un sentido al día a día, ahora no sólo tienes tiempo de estudiar el destino y las actividades a realizar, también puedes administrar de la mejor manera tus finanzas y hacer realidad tu viaje sin afectar tus cuentas.

La clave para unas vacaciones económicas siempre ha sido programarlas con tiempo de antelación, por ejemplo, en la mayoría de los vuelos esto permite disminuir costos o visualizar en un rango mayor las mejores tarifas de acuerdo a la temporada.

En el caso del hospedaje, varios hoteles ofrecen tarifas preferenciales si apartas antes de cierta fecha, incluso en temporadas altas.

Algunas recomendaciones para planear bien y economizar son:

Viajes locales

Cada país ha ido estableciendo distintas reglas de acceso a extranjeros acorde a las condiciones que se han desarrollado con respecto a la pandemia en su región, por lo que pensar en viajes locales te ofrece una mayor certeza de que se concrete tu estadía para evitar cambios de itinerario.

Puede ser un buen momento para visitar pueblos mágicos o lugares poco visitados que hayan tenido registros menores de riesgo por COVID-19, para que te sientas más seguro de acudir y ayudes a movilizar la economía de estos destinos.

Caza las ofertas

Compara precios y juega con las alternativas, los paquetes vacacionales te permiten ahorrar tiempo lo cual es ideal en momentos en que el trabajo te satura y las obligaciones te consumen.

Sin embargo, ahora que estás en casa puedes buscar más opciones, e incluso comparar si los costos de manera individual son menores.

Estudia tu destino y haz un itinerario

Una vez que decidas tu destino investiga a fondo el lugar, visualiza los servicios, las condiciones de seguridad y sanidad, pero sobre todo programa tus actividades.

Cómo planear unas vacaciones económicas después de la pandemia_2

Algunos museos, restaurantes o centros turísticos pueden ser visitados de manera virtual, date el tiempo para conocerlos y definir tu itinerario de visitas, así sabrás los costos de acceso, transportación y comida para evitar gastos extra.

Antes de tomar una decisión lee con detenimiento los términos y condiciones de todos tus servicios contratados (vuelos, autobuses, hospedaje, transporte, paquetes vacacionales) para que sepas si hay costos adicionales por cambios o cancelaciones.

Contratar seguros de viaje y de cancelación son buenas opciones para evitar pagos imprevistos que afecten de manera considerable tus cuentas.

Procura programarte para el último trimestre del año, así no sólo tendrás mayor seguridad de viajar, también podrás tener tiempo para ahorrar o si solicitas algún financiamiento para tu viaje lo podrás liquidar de manera más holgada y programada.

No te limites, sólo investiga, planea y ahorra para hacer realidad unas vacaciones fantásticas.