Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Descubre cómo pasan los mexicanos las vacaciones de verano

Redacción Kondinero

28/06/2018

El verano representa una temporada en la que podemos disfrutar del sol, la arena y viajes largos por carretera. Sin embargo, no todos los mexicanos pueden disfrutar de un descanso de este tipo. De hecho, 33% de los consultados dijo en 2016 que no haría nada en especial durante sus vacaciones de verano, según un ejercicio de la consultora global Kantar Worldpanel.

En el mejor de los casos, 26% dijo que organizaría un paseo a algún lugar cercano, mientras que sólo 6% de los encuestados por Kantar manifestó que organizará un paseo a algún destino turístico en otro estado de la república.

Otras respuestas indican que entre los planes de los integrantes de los hogares mexicanos están visitar a la familia (19%), no viajar pero realizar actividades de esparcimiento/entretenimiento (16%), inscribir a los niños a un curso de verano (9%), o realizar otra actividad (9%).

Para quienes deciden viajar el costo dependerá del destino, tipo de transporte, alojamiento, cuántos viajan, etc.

Datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares 2013 de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que las familias ––sin especificar número de integrantes–– que realizan un viaje con pernocta de al menos cinco días gastan en promedio $5,610. En cuanto a los viajes de excursión (de ida y vuelta en un día) las familias destinan cerca de $1,013.  

En tanto, cifras de una encuesta realizada por ComparaGuru y Brad.Feebbo en 2017, indican que el presupuesto familiar para vacacionar destinado por la mayoría de los consultados (35.1%) es de entre $3,000 y $5,000, 26% de ellos gastan entre $5,000 y $10,000, 22% gasta menos de $3,000, y 16.3% considera presupuestar más de $10,000.

En la misma encuesta se destaca que al menos 60.1% de los interrogados ahorró para realizar el viaje, sin embargo esto no siempre es posible, por lo que al menos 7.1% recurrió a un crédito para solventar estos gastos.

Cuando el ahorro no es suficiente, un crédito inteligente es un aliado para lograr tus metas financieras, como son unas merecidas vacaciones de verano. No dejes de consultar con nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: Kantar Worldpanel, Encuesta nacional de gasto turístico en los hogares 2013 de Sectur, ComparaGuru-Brad.Feebbo