Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Dónde invertir para que mi dinero crezca?

Redacción Kondinero

16/12/2020

Guardar dinero bajo el colchón no es la forma más recomendable de proteger tus finanzas y  mucho menos de hacer que tu dinero crezca. Para obtener mayor rendimiento la mejor opción es la inversión. 

Debes saber que invertir no es precisamente guardar lo que te sobró de un presupuesto, si realmente quieres ver ganancias debes ser constante y disciplinado con tu inversión. Esto depende de tus posibilidades, plazos y metas.

Primero debes detectar el tipo de inversionista que quieres ser, existen tres tipos: el inversionista agresivo, el moderado y el conservador.

Un inversionista conservador pone en primer lugar la seguridad de su dinero; su inversión, aunque de poco rendimiento, se mantiene estable. Aquí se encuentran en su mayoría personas que no quieren vivir con preocupaciones por ejemplo, personas jubiladas, jóvenes que inician la vida laboral y tienen pocos ahorros, o familias que tienen deudas y no pueden arriesgar demasiado.

El inversionista moderado está en búsqueda de incrementar los rendimientos de su inversión pero sin arriesgar demasiado, en este perfil generalmente se encuentran personas con ingresos estables.

El perfil agresivo asume todo el riesgo que sea necesario para tener mayores rendimientos de su dinero, el inversionista agresivo suelen ser personas de 30 a 40 años que no tienen hijos, son solteros y tienen salarios altos.

Considera que cualquier inversión tendrá rendimiento, algunos más estables y otros más arriesgados.

Opciones de inversión

Para crecer tu dinero invierte en:

1. Cuenta de ahorros. Este tipo de ahorro es ideal para el perfil moderado ya que no representa mayores riesgos. Se trata de invertir tus ahorros en una cuenta bancaria avalada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), institución del gobierno federal que se encarga de proteger a las personas que ahorran. La ventaja de este tipo de cuentas de ahorro es que puedes disponer de tu dinero en caso de que lo necesites sin esperarte un plazo o sin el riesgo de pagar una multa por sacar tu dinero antes. La institución financiera te ofrece un porcentaje de interés dependiendo del dinero depositado, así tus inversiones son rentables.

Donde-invertir-para-que-mi-dinero-crezca-1

2. Bienes raíces. Si eres dueño de un par de locales te aseguras de estar generando dinero de ese terreno a través de la renta. Lo mismo pasa con los inmuebles habitacionales, edificios, casas u otros espacios comerciales. Esta inversión implica un gasto fuerte pero es una forma segura de hacer que tu dinero crezca.

3. Pequeñas empresas. Muchas pequeñas empresas en México necesitan dinero para financiarse, con la inversión tu dinero obtiene mayor rendimiento.

4. Tu propio negocio. Tiene el potencial de generar ingresos según tus necesidades; eres el dueño y puedes optar por seguir invirtiendo dependiendo de tu necesidad.

El momento de crecer tu dinero es ahora. Invertir tiene ventajas financieras, cuando haces que el dinero se multiplique las posibilidades de generar ingresos aumentan y por supuesto la posibilidad de ganar crece, pero para conseguirlo necesitas empezar con una suma considerable. En Kondinero cuentas con un crédito que te ayuda a empezar a invertir, consulta a nuestros especialistas.