Educación Financiera

3 consejos de cómo liquidar deudas de tarjetas de crédito

Redacción Kondinero

13/07/2021

Las deudas son un dolor de cabeza porque impiden la flexibilidad en la administración del dinero, por eso liberarse de ellas lo más pronto posible o al menos minimizarlas ayudará a que aproveches al máximo tu efectivo para lograr mayor seguridad financiera. 

Tener control sobre el dinero se vuelve complicado cuando utilizamos una tarjeta de crédito, principalmente porque no se usan correctamente. La tarjeta de crédito es un método de pago que facilita las compras de un producto o servicio inmediatamente y que de otra manera sería difícil adquirir; es decir, usadas correctamente son una ayuda inmediata pero se convierten en un arma de doble filo cuando creemos que esa ayuda es dinero disponible en nuestras cuentas bancarias. 

Al utilizar una tarjeta de crédito se forma un historial crediticio que facilita cumplir metas como comprar una casa, un carro o abrir un negocio propio, pero cuando la tarjeta comienza a tener un antecedente de dudas este historial crediticio se convierte en un aspecto negativo para las entidades financieras que prestan créditos porque determinan que el solicitante no paga sus deudas y por lo tanto es un usuario poco recomendable para un crédito mayor. 

Liquida tus deudas fácilmente

Liquida las deudas de tu tarjeta de crédito rápidamente con estos consejos:

1. Consolidación de deuda


La consolidación de deuda es la agrupación de deudas similares (como las de las tarjetas de crédito) en un solo pago mensual con el objetivo de simplificar o reducir pagos, ya que al consolidar, el pago mínimo mensual será mucho menor que la suma del pago de todas tus deudas porque se concentra en una sola cuenta con una tasa de interés más baja. Una segunda ventaja es que esta estrategia ayuda a tener mejor control y administración de tus finanzas. 

Consolida las deudas de tu tarjeta de crédito tú mismo utilizando una tarjeta de crédito de transferencia para agrupar todos los saldos. 

Consejos-liquidar-deudas-tarjeta-de-credito

2. Reestructuración o refinanciamiento de deuda


Reestructurar la deuda de tu tarjeta de crédito implica 3 cosas: 

  • Solicitar a la entidad financiera una extensión del plazo del pago de tu deuda, para pagar menos cada mes aunque esto aumentaría los intereses. 
  • Disminuir los intereses para que el tiempo de pago de deuda se acorte, esto implica que mensualmente pagues más. Esta reestructuración ayuda a salir de deudas rápidamente sobretodo para las personas que estén buscando mejorar su historial crediticio para que no se vean reflejados los impagos. 
  • Solicitar a la entidad financiera un plan de pagos fijos con una reducción de intereses, debes comprometerte a pagar puntualmente tu deuda para reducirla rápidamente sin acumular intereses. 

Si buscas una reestructuración de deudas de tu tarjeta de crédito acude directamente con tu entidad financiera. 

3. Solicitar una “Quita”


Cuando tienes problemas en liquidar deudas de tarjetas de crédito existe la posibilidad de solicitar una “quita” a la institución financiera, se trata básicamente de reducir tus deudas. La ventaja es que pagas menos de lo que debías, la desventaja es que se refleja negativamente en el historial de crédito por lo que dificulta el acceso a nuevos créditos. 

Se trata de una de las últimas opciones para saldar una deuda. 

 

Liquida tus deudas rápidamente para aprovechar al máximo tu dinero. En Kondinero te ayudamos con créditos sin historial para que mejores tu situación financiera.

Nueva llamada a la acción

 

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos. 

COMPARTIR

Comentarios