Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

3 retos de ahorro para iniciar en Año Nuevo

Redacción Kondinero

15/12/2022

Se acerca el inicio de año y con ello una nueva oportunidad para lograr aquello que te has propuesto siempre para mejorar tu situación financiera. Aunque sabemos que no es fácil, te traemos algunos retos que puedes poner en práctica para comenzar con el pie derecho este enero.

El reto de las 52 semanas

El reto de las 52 semanas es ideal para las personas que quieren comenzar poco a poco y ser persistentes todo el año, pues sabemos que enero puede ser un mes difícil en cuestiones económicas, pero eso no debería ser un impedimento para empezar con el hábito de ahorro.

Este reto consiste en ahorrar cierta cantidad de dinero de acuerdo a la semana del año. Es decir, que la primera semana del reto ahorrarías 10 pesos, la segunda semana 20 pesos, la tercera 30 y así hasta la semana 52 en la que ahorrarías 520 pesos. Al final del reto, que dura un año, habrás acumulado 13,780 pesos.

3-retos-de-ahorro-para-iniciar-en-ano-nuevo

Tik Tok Money Challenge

Si deseas hacer un ahorro más dinámico, este reto es para ti. Se trata de un TikTok que se ha viralizado por internet y en el que debes ahorrar cierta cantidad durante 100 días, de acuerdo a una plantilla.

Para llevarlo a cabo necesitas un bote donde puedas depositar la cantidad de dinero, además necesitarás una hoja a modo calendario que te indique una serie de cantidades; así, cada día seleccionarás algún monto y así hasta tachar todas las cifras.

Para ahorrar 5,050 pesos en 100 días puedes utilizar esta plantilla.

3-retos-de-ahorro-para-iniciar-en-ano-nuevo

Si quieres ahorrar hasta 50,500 pesos puedes utilizar esta otra plantilla.

3-retos-de-ahorro-para-iniciar-en-ano-nuevo

El reto de los 30 días

Si quieres fijarte una meta a corto plazo puedes probar con ahorrar por un mes. Se trata de aumentar el ahorro de cada día por 30 días.

Si quieres comenzar poco a poco puedes empezar a ahorrar desde 1 peso, así podrás juntar 465 pesos a fin de mes.

3-retos-de-ahorro-para-iniciar-en-ano-nuevo

Ahora bien, si quieres retarte puedes empezar con 10 pesos y a final de mes juntar 4,650 pesos.

3-retos-de-ahorro-para-iniciar-en-ano-nuevo

Como puedes ver, hay muchas opciones para comenzar a ahorrar solo es cuestión de constancia y paciencia para lograr tus objetivos.