Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Qué comprar en el buen fin

Redacción Kondinero

14/11/2017

Se acercan las ofertas pero ¿qué comprar en el buen fin?, conoce las recomendaciones de los expertos y saca el mayor provecho a esta fecha de promociones.

El Buen Fin es un fin de semana que te puede facilitar la vida y ayudarte a comprar algunos de esos productos a los que le has echado un ojo durante varios meses.

Que llegue el Buen Fin y que te digan que debes cuidar tus finanzas personales puede sonar a misión imposible, por lo que te diremos los productos que durante ese fin de semana puedes adquirir sacándole el mejor provecho a las ofertas. 

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de comprar cualquier cosa, es el periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar. Así que gastar en ropa a meses sin intereses o productos perecederos (como comida) es una mala idea. 

En cambio, es recomendable adquirir muebles, productos de línea blanca o incluso aparatos electrodomésticos como hornos o licuadoras. Su tiempo de vida es de varios años, así que para cuando liquides  tu deuda, estos artículos aún te servirán.

Conoce algunos productos que recomiendan adquirir ese fin de semana:

Televisores y computadoras

Si en el apagón analógico tuviste que comprar un adaptador para continuar con la señal, este puede ser el mejor momento de comprar un nuevo televisor (pantalla).

Por otro lado, puede ser una buena oportunidad para hacerte de una nueva computadora, así que empieza a ver cuál es la que más te conviene. 

En ambos casos, compara precios y promociones en los diferentes negocios y compra a no más de 12 meses sin intereses o paga en efectivo.

Tablets a no más de 6 meses sin intereses o pagar en efectivo. Estas son prácticas de un consumidor inteligente, tómalas en cuenta. 

Artículos del hogar 

Productos electrodomésticos, como refrigeradores, hornos, aspiradoras, lavadoras, etc. son una buena compra, esto se debe a que ninguna tienda se quiere quedar atrás y puedes encontrar mejores descuentos en artículos grandes, por lo que es un buen momento para considerar adquirir uno nuevo.

Juguetes

Puedes adelantar las compras de Navidad, aprovechando los descuentos o mensualidades sin intereses ofrecidas en las diferentes tiendas. Piensa en adquirir que se pueda seguir usando después de un tiempo, y muy importante, a no más de 6 meses sin intereses, para que valga la pena.

Ropa 

Comprar ropa solo si será algo de calidad como un abrigo para el invierno, ya que este bien puede durar varios años y le sacarás provecho en cualquier oportunidad.

Viajes

No todo lo que hay en el Buen Fin son productos, también venden servicios como tours, viajes en avión o cruceros. También puedes encontrar paquetes que incluyen el transporte y el hotel que convienen sobre todo si se usarán en fechas próximas y si son para temporada baja.

Por otro lado, recuerda que no todo vale la pena comprar a crédito y pagarlo a un año o más. Por ello, analiza mejor tus opciones y no te dejes llevar por promociones, porque aunque sea una buena promoción si no lo necesitas al final será una pérdida. 

En Kondinero puedes encontrar el dinero que necesitas para esa compra por la que tanto has esperado, acércate a uno de nuestros asesores o a una de nuestras sucursales y obténlo sin aval ni garantía.

Fuente: comparaguru, Profeco, Piggo.