Educación Financiera

6 cosas que NO te conviene comprar en el Buen Fin

Redacción Kondinero

28/10/2021

Muchos esperan el Buen Fin para adquirir productos que consideran “necesarios”, pero los expertos destacan algunos que no debes comprar en este fin de semana.

Llego el fin de semana donde todos quieren comprar, pues se supone que los precios son más accesibles.

No todo lo que brilla es oro, y ese fin de semana no conviene comprar todo lo que se te atraviese en el camino, ya que lo que crees que son oportunidades, no siempre lo son.

No todo vale la pena comprar a crédito y pagarlo a un año o más. Toma en cuenta lo siguiente y haz compras inteligentes

Nuevo llamado a la acción

De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, la primera regla de oro para comprar a meses sin intereses es que “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”. Por ejemplo, si son vacaciones para Navidad a 12 meses no es viable, pues se seguirá pagando después de utilizar el servicio. “Psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya experimentaste”.

Ropa

Los descuentos durante el fin de semana del Buen Fin son aplicables a todo tipo de productos. Sólo si se ha planeado cambiar de guardarropa, hay que invertir en eso. Sino siempre te podrás esperar a la temporada de rebajas después de Navidad donde las prendas serán realmente más baratas.

Teléfonos celulares 

Se encuentran entre los artículos que más se compran en el Buen Fin. Sólo en caso de que tu celular ya no funcione bien, ve por uno, en caso contrario recuerda que cada determinado tiempo se renuevan modelos e inmediatamente bajan los precios y ese sí es un descuento.

Cosas demasiado rebajadas 

"¡Llévate el iPad 2 a un súper precio! ¡Tele de 64 pulgadas con 60% de descuento! ¡Laptop de remate! Antes de que pidas algo de esta lista, piensa primero porque tienen ese descuento, luego evalúa su tiempo de vida útil o sus posibilidades de actualización", describen desde Piggo. Hay que desconfiar de muchos aparatos casi obsoletos que pretenden colocar con grandes descuentos.

Videojuegos de estreno

En estos productos tendrás máximo un descuentos de 10%. Esperas unas semanas a que bajen de precio o aprovecha las compras en línea. 

Equipo de gimnasio 

Estás a poco tiempo de que empiece el nuevo año, y el ideal de iniciar una nueva vida. Es una de las etapas en las que estamos seguros de que comenzaremos a ejercitarnos en casa y necesitamos de cosas como una caminadora, elíptica, pesas, etc., sin embargo, este equipo suele quedarse arrumbado y no se le da continuidad. La recomendación es valorar si realmente lo usarás y determinar si es mejor inscribirse a algún gimnasio.

En Kondinero te recomendamos que hagas una lista de las cosas que necesitas y compares precios antes de adquirirlos. Con nosotros siempre tendrás la posibilidad de un crédito para adquirir esos productos.

Fuente: Excelsior, Piggo.

New call-to-action

COMPARTIR

Comentarios