Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Beneficios de contar con una tarjeta de crédito o débito

Redacción Kondinero

31/07/2017

Contar con una tarjeta ahora puede hacerte la vida más fácil si sabes manejar tus finanzas y aprovechar todos lo beneficios que ésta te puede proporcionar.

Las tarjetas de crédito o débito son instrumentos financiero muy importante, si se le da un  uso correcto como un medio de pago y no de financiamiento.

Como consecuencia directa del avance tecnológico, el uso de las tarjetas de débito y crédito en sus diferentes modalidades se ha popularizado de manera importante. Antes, las tarjetas sólo se usaban para hacer compras a crédito en grandes tiendas, para solicitar préstamos personales o para pagar la cuenta de algunos restaurantes y hoteles. 

Utilizar tarjetas para pagar representa la manera más fácil, rápida, simple y segura para realizar compras, ya sea en el punto de venta, en internet, por correo y hasta por teléfono.

En la actualidad, se puede pagar con tarjeta al comprar por medio de internet, al hacer pedidos a domicilio, al reservar boletos de avión, al pagar el súper, al ir al médico, entre otros muchos ejemplos similares. 

Los clientes pueden utilizar sus tarjetas para ingresar a sus cuentas del banco o línea de crédito cualquier día a cualquier hora, desde cualquier punto del mundo.

Tienes la opción de domiciliar el pago de servicios a tu cuenta bancaria. Los pagos domiciliados ahorran tiempo y esfuerzo. No tienes que hacer filas, ni preocuparte por las fechas de vencimiento de los recibos.

Las tarjetas son aceptadas en muchísimas partes alrededor del mundo y por supuesto en México, por lo que puedes comprar lo que necesites en cualquier parte.

Además tienes la oportunidad de contar con disposición de efectivo cualquier día del año a cualquier hora por medio de los cajeros automáticos.

Y quizá el tema más notorio cuando se habla de pagar con tarjeta es el de la seguridad, pagar con tarjeta es más seguro que cargar con efectivo o utilizar cheques. Por ejemplo si se te pierde o te roban una tarjeta de crédito o débito, ésta puede ser reemplazada fácil y rápidamente.

Los bancos y demás instituciones financieras encargadas de emitir tarjetas se encuentran en constante desarrollo de formas de detección para prevenir transacciones fraudulentas antes de que sucedan.

Los pagos con tarjeta hacen más fácil rastrear y administrar los gastos ya que ofrecen acceso inmediato a través de internet a la información de tus transacciones más recientes.

Cuando una tarjeta de débito es utilizada con responsabilidad, es el reemplazo ideal del efectivo. una tarjeta de crédito también es una herramienta conveniente, pero sólo se convierte en un reemplazo ideal cuando el monto pagado al momento de la fecha de corte. De otra manera, terminarás pagando una deuda más grande de lo que gastaste en tu compra.

En Kondinero te aconsejamos que no le temas a la posibilidad de tener una tarjeta, ya que es un auxiliar en la administración de tus finanzas si la utilizas bien. Y si necesitas un crédito para liquidar la deuda que tengas con ella, no dudes en acercarte a uno de nuestros asesores.

Fuente: Billpocket, El Economista, Finanzas prácticas.