Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Claves para asegurar un crédito inmediato

Redacción Kondinero

13/03/2017

Los préstamos nos ofrecen la oportunidad de crecer, y acceder a ellos dependerá de ciertos requisitos que hay que cubrir.

Para que las instituciones financieras vean en ti a un candidato para un crédito, te recomendamos cumplir con los siguientes puntos:

Define para qué lo quieres. Es importante que éste se emplee sabiamente en la adquisición de bienes duraderos, incluso vacaciones, o para poner un negocio. Algo que valga la pena.

Para comprar una vivienda o un vehículo, existen las hipotecas y créditos automotrices.

Para las distintas modalidades de préstamos (excepto crédito de nómina) es importante tener una buena reputación en el Buró de Crédito, por lo que en caso de tener préstamos vigentes es importante estar al corriente en nuestros pagos. Puedes solicitar gratis y una vez al año un reporte de cómo estás calificado en la siguiente liga: www.burodecredito.com.mx, que es la única y oficial, pues hay sitios fraudulentos que sólo buscan obtener datos personales.

No tengas demasiados adeudos y mantén un buen crédito disponible. Si tienes tarjetas no las tengas hasta el tope. Además, el pago de deudas que haces mensualmente por tus préstamos deberá ser inferior a 20% de tu ingreso anual. Este factor es altamente considerado por las instituciones para otorgar un crédito inmediato

No solicites préstamos muy frecuentemente. Tener demasiadas peticiones en un año, aunque hayan sido aprobadas y puntualmente pagadas, puede ser contraproducente.

Solvencia: la entidad fijará una cantidad de ingresos necesarios del solicitante (además de su regularidad) para otorgar el crédito. Aunque actualmente, y en un esfuerzo de las instituciones a favor de la inclusión financiera, se ofrecen préstamos ajustables a casi cualquier presupuesto.

Estabilidad laboral y en el hogar. Se valorará tu antigüedad laboral y domiciliaria, pues consideran que quienes cambian frecuentemente de casa o de empleo suelen ser malos pagadores.

Cliente de confianza: Si somos viejos clientes de la institución donde solicitamos el crédito, conocerán muy bien nuestra trayectoria y será más fácil que confíen en nuestra capacidad de devolución.

Recuerda que los créditos no son ingresos extra, sino un respaldo para llegar más fácilmente a tus metas financieras y que deberás corresponder.

En Kondinero queremos respaldarte ofreciéndote un crédito a tu medida y sin que te desfalques. Solicita información para una asesoría financiera.

Fuentes: El Economista, La Vanguardia, hipos.com