Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Cómo activar y checar el saldo de la tarjeta de uniformes y útiles escolares?

Redacción Kondinero

26/06/2019

Este regreso a clases no permitas que te agarren las sorpresas ni las carreras y aprovecha lo que el gobierno ofrece para enfrentar este gasto que es indispensable para que tus hijos inicien sus estudios.

El regreso a clases involucra gastos, para mitigarlos, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino ofrece apoyos económicos que benefician a estudiantes de educación básica con la entrega de la tarjeta de uniformes y útiles escolares.

Es a partir del 13 de mayo del presente año que se lleva a cabo la entrega del Vale Electrónico para la adquisición de uniformes y útiles escolares 2019 a estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas de la Ciudad de México, así como a Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Centros de Atención Múltiple (CAM´s), Unidades de Servicios de Apoyo Información para la Integración Educativa (CRIIE), y Estancias infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Vale Electrónico se inscribe dentro del programa de “Apoyo a la educación para nuestras niñas y niños” y tiene como objetivo fortalecer el sistema de Derechos Humanos tales como el de acceso a nivel de vida adecuado, educación y equidad; así como promover el ahorro en la economía familiar. 

Una vez que cuentes con la tarjeta de uniformes y útiles escolares que recibiste directamente en la escuela correspondiente presentando tu identificación oficial de madre, padre o tutor, el documento oficial que compruebe que el alumno esté inscrito en una escuela pública de nivel básico, y el CURP del alumno, es necesario activarla. En caso de no haber acudido en el periodo de entregas en las escuelas, en la página del FIDEGAR encontrarás las fechas para recoger el vale electrónico en el módulo de Atención Ciudadana perteneciente a tu alcaldía.

Para el proceso de activación debes tener a la mano:

  • Clave del Centro de Trabajo (CCT)
  • CURP del alumno
  • Cuenta de e- mail (preferentemente Gmail o Hotmail)
  • Teléfono celular

Con estos datos, antes del 7 de julio para obtener la primera dispersión el 12 de julio, debes ingresar al portal www.uniformesyutiles.com; es importante que el proceso se realice a través de una computadora portátil o de escritorio con navegador Google Chrome.

La página web desplegará tres botones del lado derecho: Activación, Calendario de depósitos, Calendario de entrega. Al hacer click en Activación deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar los datos de tu vale electrónico.
  2. Validar el teléfono celular y el correo electrónico.
  3. Ingresar los datos del alumno(a) y tutor.
  4. Activar tu vale electrónico

Si sigues estos pasos adecuadamente tu tarjeta estará activada, puedes consultar el saldo de tu tarjeta de útiles escolares ingresando en la sección “Mi cuenta” y proporcionando los últimos ocho dígitos del Vale Electrónico o el CURP del alumno y Código postal, en seguida se desplegará el saldo disponible con el que cuentas en tu tarjeta.

Como recomendaciones finales: evita que transcurra mucho tiempo en el sitio web, confirma tu correo electrónico al instante y llena tus datos correctamente.

Si necesitas mayor información sobre el calendario de depósito, calendario de entrega, comercios afiliados, reposición de Vale; o tienes alguna duda sobre el programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2019, puedes consultar la dirección: www.uniformesyutiles.com

No olvides que en Kondinero estamos para apoyarte a afrontar estos gastos necesarios con el objetivo que tus hijos tengan un regreso a clases sin problemas y cuenten con todo lo que necesitan.