Educación Financiera

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Redacción Kondinero

22/10/2021

Para la gran mayoría iniciar un nuevo año es la etapa propicia para cambiar actitudes, de ahí la larga lista de propósitos, pero la realidad es que a la mayoría se les olvida o les genera frustración, por lo que te damos algunas sugerencias para lograrlo.

Dejar atrás malos hábitos como fumar y adquirir hábitos saludables como hacer ejercicio, además de adelgazar o saldar las deudas económicas, son algunos de los propósitos más frecuentes que marcan el comienzo del Año Nuevo. Sin embargo, la mayoría de las personas no consigue llevarlos a cabo y los abandonan mucho antes de lo esperado.  

Mira estos consejos para que tus metas se hagan realidad este 2017:

Escoge realizar metas realistas

Asegúrate de que tus propósitos de esta celebración de año nuevo sean cosas que dependan solo de ti y que puedas lograr según tu tiempo y recursos. Si te pones metas imposibles, solo conseguirás frustrarte. 

Enfócate en el proceso en vez de en el final de la meta

Da un paso a la vez y sé feliz con el progreso. La única manera de llegar a donde quieres ir es dar cada paso pequeño a lo largo del camino, tachando cada paso con orgullo a medida que lo cumplas. Por ejemplo, piensa en el peso que has perdido o el sentimiento de estar más saludable en vez del hecho de que no has alcanzado aún un número determinado de kilos perdidos.

Empieza por lo más sencillo

Si tienes varios objetivos, empieza por el que creas que es más fácil de lograr y ve aumentando según el grado de dificultad. Ve uno por uno y no intentes hacer muchas cosas a la vez. Eso te ayudará a mantenerte inspirado a seguir.

Cuenta con apoyo

Cuéntales a familiares y amigos cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas. Ellos te ayudarán a no rendirte y serán tu apoyo para seguir intentando.

Enfrenta tu temor al cambio

Temer al cambio suele impedir que logres una meta. Para evitar que esto suceda, date cuenta que tus excusas son una manera de disfrazar tu temor al cambio.

- Mira más allá del no puedo y empieza a sustituirlo por puedo.

- Identifica tus excusas para no llevar a cabo partes de tu meta. Al hacer una lista de tus excusas, puedes verlas por lo que son y superar el temor al cambio.

- Deja de culpar a otras personas o a las circunstancias por no lograr tus metas. 

Si tienes una caída, empieza de nuevo

Todas las personas se topan con factores estresantes externos y eventos ocasionales que las distraen de sus metas. Utiliza el lunes para reorganizarte y empezar de nuevo si has tenido por alguna razón un desliz y una mala semana al tratar de lograr tus metas. 

Si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores.

Premia tus éxitos 

Una vez que hayas alcanzado alguno de esos propósitos, prémiate con algo que te guste. Eso te ayudará a comprobar que trabajar duro por lo que quieres sí funciona, y te mantendrá motivado.

La clave es elegir pocas metas en vez de muchas, en Kondinero te recomendamos escoger algún propósito que sea importante para ti. Recuerda que para lograr lo que quieres siempre tendrás que esforzarte, y esta no es la excepción.

Fuente: wiki, muy interesante.

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

Comentarios