Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Cómo funciona un crédito de nómina domiciliado

Redacción Kondinero

27/04/2019

Si necesitas un préstamo del banco en el cual recibes tu sueldo o te ofrecen uno que no te convence del todo, te invitamos a conocer cómo funciona un crédito de nómina domiciliado.

Sabemos que un crédito de nómina de origen es “domiciliadoporque los pagos se toman automáticamente de la cuenta bancaria donde recibes tu sueldo. Entonces, ¿a qué se refieren cuando hablan de domiciliarlo?

Cuando la empresa o institución para la que trabajas no tiene convenio con ninguna financiera para otorgar préstamos, como usuario puedes acercarte a la que tú prefieras y solicitar uno con domiciliación de pagos, es decir, se requiere autorización para hacer los descuentos a tu cuenta o tarjeta débito. Así no tendrás que estar al pendiente por las fechas pago.

Si ya tienes uno con descuento a débito, pero te cobran comisiones excesivas, puedes solicitar otro en otra institución, pagar el primero y cancelar la domiciliación o cambiarla para pagar este nuevo crédito que se ajustará de mejor forma a tus necesidades.  

Recuerda que los créditos pueden usarse para lo que tú quieras: pagar deudas, terminar proyectos como la construcción de una casa o usar dinero efectivo para tus vacaciones, como parte de una buena educación financiera.

Una de las principales virtudes del crédito domiciliado vía nómina –a diferencia de otros productos– es que evita que te retrases al hacer un cargo automático para no afectar tu historial crediticio. Sin embargo, no todos tienen acceso a este tipo de financiamiento.

A diferencia de los empleados del sector privado, los trabajadores de gobierno y sindicalizados tienen muchas oportunidades para acceder al financiamiento que necesitan, pues su salario es la garantía. Por eso muchas entidades financieras confían en ellos y les ofrecen condiciones preferenciales.

Si eres trabajador sindicalizado o de gobierno en Kondinero te invitamos a domiciliar tu financiamiento con nosotros. Tendrás oportunidad de pagarlo hasta en 48 quincenas, a tasa y pagos fijos. Además, no necesitarás de aval, y no hay comisión por apertura. !Protege tus finanzas personales!

Sólo presenta los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • Solicitud llenada y firmada
  • Último tarjetón o informe de pago si se es jubilado o pensionado
  • Si se es colaborador de la educación, sector salud o gobierno del estado, los tres últimos recibos de sueldo y último estado de cuenta o paperless. Solicítalo a tu banco

Una vez que cumplas con estos requisitos estarás más cerca de salir de deudas, resolver alguna eventualidad o hacer crecer tu patrimonio, entre otras ventajas domiciliar un crédito te ofrece.

¿Quieres saber más? ¡No te quedes con la duda! Para mayor información llama al 01-800-777-9000, visita la página de internet o la sucursal más cercana.

¡Kondinero… soluciona tu vida!