Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Cómo funcionan los créditos para maestros?

Redacción Kondinero

27/06/2016

Si todavía dudas de los beneficios de solicitar un crédito de nómina, no lo pienses más y despeja tus dudas, aquí te decimos lo que debes saber sobre los créditos para maestros.

Has pensado alguna vez en pedir un crédito o adelanto de la nómina y no sabes cómo hacerlo. Es muy común que las personas tengan alguna urgencia o simplemente quieran irse de vacaciones o festejar alguna fecha especial y tengan que privarse por falta de efectivo, es por ello que los préstamos de nómina son una solución para este tipo de ocasiones. 

Hasta hace poco, las personas creían que los bancos o las casas de empeño eran los únicos lugares en los que les podían prestar dinero, en la primer opción, los requisitos que solicitan suelen muy complejos y engorrosos, mientras que en el segundo, las personas pueden obtener menos por el valor real de algún bien y en algunos casos incluso, suelen perder sus propiedades. 

Los créditos de nómina son los préstamos más rápidos y fáciles de conseguir, ya que no es necesario un fiador ni aval, sólo se necesita la garantía del trabajo del maestro.

Cada vez es más común que los profesores soliciten este tipo de préstamos para diferentes fines y utilizar el crédito a su favor, desde comprar algún bien o servicio, pagar otra deuda, ir de vacaciones, abrir o ampliar un negocio, un imprevisto o una urgencia médica, ya que los trámites y requisitos que se necesitan son muy sencillos. 

Créditos para maestros con descuento en nómina

Los maestros pueden tener acceso a préstamos que van desde 3,000 hasta 200,000 pesos y solicitar sólo el monto que necesites en este rango, los plazos que puedes escoger van de 12, 24, 48, 60, 72, o 96 quincenas o mensualidades. Y la cantidad indicada se descontará durante el tiempo acordado en tu solicitud. 

El descuento se refleja en la quincena inmediata, en ocasiones puede tardar hasta 3 quincenas en reflejarse en tu talón de nómina. Y el pago total de tu crédito dependerá del plazo y monto que solicites, sin el riesgo de que te cobren recargos por no pagar a tiempo, ya que con este tipo de financiamiento, al hacerse el pago de forma automática, nunca tendrás que estar pendiente de fechas de pago. 

como-funcionan-los-creditos-para-maestros-1

Beneficios de solicitar tu crédito de nómina en Kondinero:

  • Atención personalizada
  • Descuentos vía nómina (no necesitas realizar depósitos)
  • No revisamos Buró de crédito
  • No se requiere aval o garantía
  • Liquidación anticipada 
  • Garantía de entrega más rápida
  • Además de tener la seguridad de estar realizando el trámite con la empresa número uno en su ramo en crédito del país.

Requisitos para obtener un crédito:

 

  • Pertenecer a alguna de las instituciones con las que se tiene convenio
  • Presentar los dos últimos recibos de nómina
  • Presentar una identificación oficial (INE vigente, pasaporte vigente o cédula láser)

Kondinero ofrece atención especializada y es un aliado de miles de profesores en el país que buscan un préstamo para cubrir cualquier necesidad o imprevisto de forma rápida y confiable.

Fuente: Kondinero, Condusef.