Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Cómo organizar una fiesta con poco dinero

Redacción Kondinero

16/03/2017

Para celebrar algo no es necesario echar la casa por la ventana, con algo de creatividad puedes hacer que todos la pasen muy bien.     

Aunque para algunos festejar significa demostrar su poder económico, el verdadero sentido de las fiestas es reunir a quienes estén contentos por lograr una meta, cumpleaños, o simplemente convivir.

Por eso te presentamos algunas ideas que te ayudarán a crear un encuentro inolvidable, sin que esto represente una gran fuga en tu cartera.

Establece un presupuesto, y procura no salirte de él. Tú puedes hacer los adornos.

Uno de los mayores gastos de las reuniones son la comida y bebida, por lo que te proponemos -dependiendo de si es una fiesta para niños, familiar o adultos– que fijes un horario en el cual los asistentes no tengan demasiada hambre: a media tarde o a media noche.

Sólo bastará con algunas bebidas y bocadillos o botana para acompañarlas, sobre todo si son alcohólicas. Puedes sugerir a los invitados llevar lo que beberán.

En el caso de las fiestas familiares o infantiles, una opción es que cada invitado traiga un platillo, a fin de que la convivencia sea más estrecha. 

Cuando los niños se reúnen están más interesados en jugar que en comer, así que los alimentos muy elaborados muchas veces representan un desperdicio y despilfarro.

Una buena opción, además de usar tu casa o la de algún amigo, es acudir a un lugar público como un parque o reserva ecológica con el debido respeto y limpieza.

Si vives en un apartamento o condominio que cuenta con un salón para eventos, ¡aprovéchalo! Si no es el caso, probablemente un conocido tuyo sí. Esto, forma parte de una buena planeación financiera

Usa los correos electrónicos y redes sociales para hacer las invitaciones y siempre guíate por el motivo de la fiesta para elegir a los invitados. Tal vez para algunos no sea muy grato pasar toda la tarde escuchando canciones infantiles o viendo un espectáculo de payasos.  

Para las fiestas infantiles la creatividad no falla. Puedes organizar la “búsqueda del tesoro”. Decora una caja de zapatos para que sea el cofre, llénalo con dinero de juguete y monedas de chocolate, luego escóndelo y dale a los niños un mapa. Estarán muy entretenidos.

Otra clave para organizar una fiesta con poco dinero es que si los primos o el mejor amigo de tu hijo tienen fechas de cumpleaños cercanas ¿por qué no hacer una fiesta para dos? A los niños menores de cuatro años no les importa mucho si la fiesta no es sólo para ellos.

En Kondinero consideramos que, sin embargo, hay fiestas que valen la pena que sean más elaboradas, por lo que podemos ayudarte a crear momentos inolvidables. Acércate con uno de nuestros asesores para pedir más informes.

Fuentes: Eventbride, uncomo.com, Baby Center