Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Consejos para comprar los regalos en Navidad

Redacción Kondinero

19/12/2017

Es época de regalar, pero antes de salir corriendo en el último momento, lee estos consejos para que compres lo que tu quieres y no lo que dejan los demás.

La Navidad es una época en la que además de reunirnos con familiares y amigos, aprovechamos a demostrar nuestro cariño y aprecio por medio de regalos.

Es un tiempo de correr y gastar, a veces de más por cosas, que si dejamos al final ni terminan siendo de nuestro gusto. Por eso, te damos estos consejos para que compres tus regalos navideños con tiempo y ahorres algo de dinero. 

Antes de salir corriendo a comprar, realiza una lista de las personas a las que quieres regalarle algo.

Establece previamente tu presupuesto total. Luego identifica aquellos regalos más costosos. No te excedas del límite establecido, para que después no tengas inconvenientes a la hora de pagar las tarjetas.

Escoge el regalo de acuerdo con la personalidad y gustos de cada uno. No hay nada más gratificante que dar regalos que conquisten. Revisa las aficiones, las rutinas y estilos de vida. Esto  te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo, define si para alguien es apropiado un libro, una joya, una camisa, un juguete, un perfume, etc.

No dejes las compras para el último minuto. Esto te evitará un día de estrés, gente por todos lados, congestiones y posiblemente precios más altos.

Revisa promociones. Piensa en las opciones que tienes para ahorrar un poco, las tiendas cuentan con descuentos que te pueden servir.

Determina dónde adquirir tus regalos. Debes determinar para cada una de las personas a las que les regalarás si es en un centro comercial, una juguetería, una tienda de artesanías, o de equipo deportivo en donde adquirirás el regalo que quieres dar. Si vas a un lugar en donde haya varios comercios puedes comprar varios regalos al mismo tiempo.

Puedes ser original con tus regalos. Si es alguien que quieres mucho a la que ya le has regalado cosas a través del tiempo, puedes optar por un regalo original como una experiencia, como puede ser una cena romántica, un bono para un spa, o un masaje. A lo mejor esa persona valora el que pases una tarde con ella, o una escapadita de fin de semana.

Evita las horas más congestionadas para ir de compras. Evita los fines de semana y las horas pico para que no termines cansado y fastidiado por el tráfico y las aglomeraciones.

Compara precios. Casi todas las tiendas cuentan con catálogos de temporada, además de que te dan ideas para los regalos, hay promociones que puedes aprovechar y de esta manera comparar precios para ver dónde te conviene adquirir finalmente el regalo.

Tómate tu tiempo. Si no tienes el tiempo suficiente para hacer tus compras, además de que sea posible que no encuentres lo que deseas, terminarás comprando cualquier cosa que no te guste a ti, ni a la persona a la que le quieres dar el regalo. Date tiempo de ir de compras para que con tranquilidad encuentres lo que tenías en mente.

Si la persona a la que te toca darle un regalo, como en un intercambio, elige un regalo universal como una caja de chocolates, una bufanda o guantes, o una tarjeta de regalo de algo que sepas que disfruta.

Para caminar sin problema, lleva unos zapatos cómodos.

Recuerda que en Kondinero siempre encontrarás el dinero extra que necesitas para complacer con tus regalos a tus seres queridos esta temporada.

Fuente: éxito personal, el espectador, regalador.