Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Cuándo conviene pedir un crédito de nómina

Redacción Kondinero

27/04/2019

¿Quieres iniciar ese proyecto que traes en mente desde hace mucho o enfrentar un imprevisto? Es en estos momentos cuando te conviene un crédito de nómina. Solicitarlo será más fácil de lo que crees, y a continuación te explicamos cómo.

Un crédito nómina te permite obtener los recursos que necesitas y pagarlos en parcialidades mediante una retención (se fija un plazo a pagar con tasa interés incluida) al momento de recibir tu sueldo. Esta modalidad te permitirá evitar poner en riesgo en tus finanzas personales.

Cuando necesites dar el enganche para tu casa o coche, remodelar tu vivienda, liquidar una deuda, cubrir gastos de temporada como fin de año, vacaciones o regreso a clases, iniciar un negocio que mejore tus finanzas y economía, es un buen momento para solicitar un crédito nómina.

Esta forma de préstamos de dinero está disponible para la mayoría de los empleados en México; sin embargo, estos tienen condiciones preferenciales para los trabajadores de gobierno, maestros o jubilados. Por ejemplo, muchas veces no necesitan presentar aval o que su historial en el Buró de Crédito sea considerado. Conviene, ¿cierto?

Esto se debe a que su salario es el aval suficiente para otorgarles el crédito, casi siempre de manera inmediata, con un máximo de hasta 48 horas contando a partir de la aprobación del trámite.  

Si estás interesado en un crédito nómina, debes saber que el monto máximo dependerá de los siguientes factores:

  • Tu liquidez. Se obtiene al restar las deducciones de las percepciones. Sobre este resultado calcularán de cuánto serán tus descuentos, para no afectar tu solvencia. Evitarás pagar más por intereses o comisiones.
  • Tu antigüedad en el trabajo. Entre más tiempo lleves laborando en el mismo lugar, mayor será el monto a recibir.

Por las razones anteriores, el mejor momento para pedir créditos nómina es cuando tengas estabilidad laboral, cuentes con un salario fijo y hayas identificado la necesidad que quieres cubrir. Estas recomendaciones están basadas en los principios básicos de educación financiera.

Los créditos nómina (además del crédito personal, tarjeta crédito) son de las principales fuentes de financiamiento comercial en México. La flexibilidad de sus requisitos hace que sea uno de los más accesibles del sector financiero mexicano, especialmente si de comparar productos ofrecidos en un banco o financiera se trata.

Los préstamos con descuento vía nómina permiten que más mexicanos accedan a servicios financieros formales para proteger su bolsillo, patrimonio y como incentivo al desarrollo de la economía nacional.

Kondinero tiene el crédito nómina que más se ajusta a tus necesidades. Al ser un empleado en activo o jubilado del sector salud, educación o del gobierno estatal sólo necesitas presentar:

  • Los dos últimos talones de pago o recibos
  • Identificación oficial vigente
  • Documento adicional (sólo si el banco donde es depositada tu paga lo requiere)

¡Cuida tus finanzas!

Tu cuenta nómina te ayuda más de lo que crees, pues podrás tener rápido acceso al dinero solicitado además que mejorarás tu historial crediticio al cumplir a tiempo con los pagos. Consulta con nuestros asesores las opciones que tenemos para ti.

¡Kondinero… soluciona tu vida!