Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Cuotas y aportaciones de tu cuenta individual

Redacción Kondinero

16/11/2021

Conocer las cuotas y aportaciones de seguridad social que conforman tu cuenta individual es parte de tu compromiso para garantizar un ahorro para el retiro digno en tu etapa jubilatoria.

Por ley, todos los afiliados al ISSSTE o IMSS tienen una cuenta individual a cargo de una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) en la que se depositan cuotas y aportaciones de seguridad social obligatorias que conforman la pensión.

Las AFORE trabajan con diversas instituciones que manejan rendimientos diversos, por lo que cada persona es libre de elegir con qué AFORE mantener su dinero, para ello se debe hacer un trámite de asignación de cuenta.

Al dar seguimiento a tus estados de cuenta notarás el desglose de las cuotas y aportaciones que se maneja, de tal forma que las cifras que integran tu pensión se desglosan de la siguiente manera:

cuotas-y-aportaciones-de-tu-cuenta-individual

Es importante tratar de realizar aportaciones voluntarias para incrementar el dinero invertido, aumentar los rendimientos y robustecer el monto de pensión.

Infórmate e investiga todo lo relacionado a tus derechos y obligaciones para disfrutar de una jubilación plena y fortalecer tu educación financiera.

Mantén una economía estable e integra productos financieros de manera informada y analizada, recuerda que instituciones como Kondinero respaldan a los trabajadores de gobierno y pensionados para financiamientos personalizados.

Así sacarás el mayor provecho a las cuotas y aportaciones de seguridad social y disfrutarás de una jubilación plena.

Fuentes

Pensiones ISSSTE

Sistema de ahorro para el retiro  

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.