Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Dónde invertir mi dinero en el 2021

Redacción Kondinero

04/03/2021

Arranca el año, y destinar a la inversión un lugar dentro de tus propósitos es una excelente decisión, ya que es un mecanismo para crecer tu patrimonio y poner a tu ahorro en acción, Considera las siguientes alternativas para invertir este 2021.

Bonos

Invertir en bonos es buena opción al ser un instrumento de largo plazo en el que se fija desde el principio el rendimiento.

Se adquiere un certificado de deuda en el que tu inversión brinda un préstamo a una organización que puede ser un estado o una empresa, por un tiempo específico con lo que mes a mes se suma un interés a tu favor.

De esta manera al finalizar el plazo del préstamo, recibes el monto de tu inversión más una ganancia proveniente de los intereses generados.

Bienes raíces

A diferencia de los instrumentos financieros, mientras se tenga seguridad en la capacidad de pago para liquidar la propiedad, la adquisición de un inmueble presente menor riesgo. Sólo se debe ser consciente de que es una inversión a mediano o largo plazo.

Es una inversión que puede ir en aumento por la misma plusvalía que le brinde la zona donde se encuentre o por los ingresos extra que genere si se piensa rentar, lo que mantiene la estabilidad de su precio e incrementa su valor con el tiempo.

Otra de las ventajas a considerar es que la adquisición de los bienes raíces otorga beneficios fiscales y los intereses hipotecarios son deducibles de impuestos.

Para poder concretar esta inversión existen muchas alternativas de financiamiento, lo cual facilita su adquisición, sólo debe estudiarse con cuidado cada opción para adquirir los mejores beneficios.

Emprender un negocio

Iniciar un negocio involucra habilidades, conocimientos y gustos particulares, sin embargo, también es importante analizar la tendencia de las necesidades del momento para asegurar la viabilidad del negocio.

El aislamiento en casa y las nuevas condiciones de sanidad y seguridad ponen en el radar tres servicios que puedes considerar:

  • Educación: digitalización y microaprendizaje cobran fuerza en el área educativa, crear cursos, talleres o herramientas de aprendizaje, es una excelente opción.
  • En el sector turístico: la gente desea salir y el turismo se debe mantener activo, sin embargo, salidas cortas y más selectivas, con grupos pequeños o incluso personalizadas pueden ser más solicitadas en estos momentos.
  • El fitness en casa: gimnasios y clubes son áreas de mayor riesgo, no todos querrán exponerse así que optarán por mantenerse activos desde casa, clases en línea o quizás clases en grupos pequeños o personales puede ser un servicio que se demande bastante.

Diversifica tus inversiones para darle mayor seguridad a tu futuro, considera apoyarte de un financiamiento con el objetivo de crecer tu dinero, Kondinero ofrece créditos personalizados que te ayudarán este 2021 a concretar tus propósitos de vida.

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Las-8-mejores-inversiones-de-2021-20201230-0058.html

https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/nuevos-negocios-2021/

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Fundamentales-para-invertir-en-el-2021-20210108-0009.html

https://webappsos.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/inversion.html