Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿En qué gastan las parejas el 14 de febrero?

Redacción Kondinero

01/01/2023

Se aproxima el 14 de febrero y con ello una oportunidad para expresar el amor y agradecimiento a nuestros seres queridos, pues a pesar de la cuesta de enero, al menos 79% de los mexicanos celebrará este día de San Valentín, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

en-que-gastan-las-parejas-el-14-de-febrero

en-que-gastan-las-parejas-el-14-de-febrero

¿Qué puedo regalar?

Toma las mejores decisiones para cuidar tu cartera:

  • Planifica

Aún estás a tiempo de analizar tu situación económica y establecer un presupuesto que no sobrepase tus gastos previstos.

  • Elige

Una vez que tengas definido tu presupuesto piensa en algo que realmente brinde valor a tu ser amado, muchas veces no se trata del costo, sino del esfuerzo y dedicación que pones para regalar algo único.

  • Compara

Si ya tienes algún artículo en mente es momento de verificar su precio en diferentes tiendas y con diferentes marcas.

Tips si vas a usar tu tarjeta de crédito

Por otro lado, si utilizas tu tarjeta de crédito para cubrir el costo del regalo o sorpresa, no debes olvidar lo siguiente:

  • Cuida tu tarjeta, en ningún momento la pierdas de vista. Pide que te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) a tu lugar y presta atención durante el cobro.
  • Evita dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.
  • Cuando compres por internet, verifica que el sitio sea seguro, revisa que la página inicie con https:// y tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • Guarda tus recibos para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

Finalmente, ten presente que más allá de las cosas materiales lo más importante que puedes regalar es aquello que el dinero no puede comprar; el amor y respeto por tu pareja. Así que este 14 de febrero procura tomar la mejor decisión para tu cartera y piensa en tu futuro.

Fuentes:

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=412&idcat=1

https://www.gob.mx/siap/articulos/chocolates-flores-y-fruta-de-la-pasion-para-este-14-de-febrero?idiom=es