Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Invierte en un mejor lugar de estudio en casa

Redacción Kondinero

10/11/2020

Estudiar desde casa ha sido un cambio muy rápido y drástico para los estudiantes, por lo que ayudar a acondicionar un espacio propio para su estudio les ayudará a crear el hábito de las clases en línea con un mejor enfoque y concentración

Garantizar la continuidad de la educación de los hijos dándoles las mayores y mejores herramientas es una inversión que se verá recompensada en el futuro para tu patrimonio.

Considera los siguientes elementos para invertir en el mejor lugar de estudio en casa:

Comodidad y salud

Es indispensable considerar una buena silla y una mesa o de preferencia un escritorio ancho y bien iluminado para cuidar la postura y dar libertad de movimiento.

Esto permitirá que el niño o joven se sienta cómodo y no haya distractores físicos que interrumpan su atención, además de que la salud de columna siempre es necesario atenderla con muebles ergonómicos para prevenir problemas futuros.

Ya sea con una lámpara de escritorio o aprovechando la luz de una ventana, garantiza una buena iluminación para mantener alerta y despierto al estudiante, además ayuda a la visibilidad del material de trabajo y evita problemas de visión a largo plazo.

División de espacios

Si tu hogar lo permite ubica el área de estudio fuera de la habitación de descanso, ya que la presencia de muebles para dormir fomenta propicia la sensación de querer descansar, en lugar de generar reacciones de más energía que activen la atención a las clases o actividades escolares.

Si tu hogar no cuenta con gran espacio para tener una habitación especial como área de estudio, procura hacer una división visual con colores o decoración relevante que diferencíe un área de otra dentro de la misma recámara del niño.

Equipo de trabajo actualizado y buena conexión a internet

Revisa las necesidades reales del alumno, considera su nivel escolar y las tareas que desempeña para que la inversión que se haga en su equipo de trabajo se aproveche al máximo.

Invierte-en-un-mejor-lugar-de-estudio-en-casa-

Invertir en buena tecnología en los equipos de trabajo puede ser un factor relevante para estudiar mejor, ya que es el medio principal de comunicación con sus compañeros y profesores, el espacio virtual del aula escolar.

Además, al no poder salir tan fácilmente a bibliotecas u otras fuentes de consulta, internet es el principal lugar donde podrá encontrar la información que requiera, así que contar con una conexión rápida y estable enriquecerá su conocimiento.

Reflexiona junto con los estudiantes sobre la importancia de esforzarse por mantener constancia y disciplina en sus clases. Recompensa su esfuerzo con un ambiente que le dé libertad creativa, privacidad y comodidad para seguir aprendiendo.

Facilita la transición de estudiar en casa al invertir en un buen lugar de estudio en casa, puedes utilizar tu ahorro de imprevistos, aunque recuerda que un financiamiento es una buena herramienta para no alterar tus cuentas y mantener estables tus finanzas.