Educación Financiera

Limpieza dental, una inversión anual

Redacción Kondinero

22/10/2021

¿Podré mantener mis dientes originales toda la vida?, se preguntó Lilia al salir del dentista después de su limpieza dental, una inversión anual que realiza de manera disciplinada para cuidar su salud bucal.

Tras saber que no era indispensable una limpieza dental cada 6 meses a través de una revista que refería un estudio de la Universidad de Michigan, Lilia se apegó a la indicación de visitar al dentista mínimo una vez al año.

Claro que tenía presente, que si volvía a fumar, presentaba diabetes o algún problema de las encías debería aumentar la frecuencia de su limpieza dental, sin perder de vista sus hábitos de higiene, su alimentación y su edad.

Pero el imaginar que podría perder dientes la asustó, así que regresó al consultorio para resolver sus dudas.

 

Limpieza dental profesional ¿para qué?

 

La dentista la recibió nuevamente y Lilia le preguntó si podría mantener sus dientes actuales, para siempre con su limpieza dental anual y los cuidados en casa, a lo que la dentista le contestó:

La inversión anual en su limpieza dental desde una edad temprana hasta la vejez es una herramienta esencial para tener más posibilidad de evitar el uso de implantes, puentes o dentaduras.

Este tratamiento no solo se trata de quitar el sarro al paciente, o de que las piezas dentales no tengan placa o manchas, va más allá. Mediante la limpieza dental:

  • Elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales de los dientes.
  • Reduce las encías inflamadas.
  • Fortalece el esmalte dental.

limpieza-dental-una-inversion-anual-1

 

Es decir, que higieniza en profundidad los dientes y encías, logrando una boca en excelente estado. 

¿Y esto cuánto me cuesta?

En términos de gastos, - siguió la especialista en limpieza dental - siempre va a depender de la clínica y el tratamiento, pero póngase a analizar ¿cuánto cuesta una limpieza dental versus una prótesis y su mantenimiento? sin duda existe una diferencia económica considerable.

Sin embargo, la fuerza de sus encías y dientes depende de varios elementos no sólo de higiene, también entran en juegos factores hereditarios y óseos que con la edad pueden repercutir en la fuerza de los huesos y afectar las piezas dentales.

Por ello, es importante mantener un colchón de dinero para imprevistos en caso de que sea inevitable el uso o colocación de alguna prótesis, corona o material ajeno a su boca.

¿Cómo garantizo mi higiene dental? 

Existen créditos que le pueden apoyar para que atienda cuanto antes cualquier malestar o problema y garantice su salud bucal. Lo importante es no dejar pasar el tiempo.

Varios pacientes al igual que usted son trabajadores de gobierno y se han apoyado de préstamos o créditos de Kondinero para no dejar de atenderse.

Aún cuando requiera algún procedimiento extra, la limpieza dental siempre le ayudará a mantener lo mejor posible sus piezas originales, y de ser el caso, las piezas extra que requiera.

Lilia se sintió más tranquila de escuchar la explicación de la dentista, agradeció su tiempo y aprovechó para agendar su próxima limpieza dental.

Nueva llamada a la acción

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

COMPARTIR

Comentarios