Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Los 5 libros que debes leer sobre finanzas personales

Redacción Kondinero

31/10/2016

Leer sobre finanzas personales no es tan tedioso ni técnico como muchos creen, conoce algunos títulos que te recomendamos y te aseguramos que tus finanzas y tu vida cambiarán.

La solución para poder alcanzar tus propósitos es mantener una disciplina financiera o por lo menos mejorar tus hábitos financieros. Te proponemos una lista de 5 libros sobre finanzas personales que te ayudarán a manejar tu dinero como nunca antes: 

Padre rico, Padre pobre

Autor Robert Kiyosaki

Este es uno de sus libros más exitosos, ya que explica muy bien los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. El libro básicamente explica la diferencia entre el pensamiento de una persona que tiene como sueño trabajar de funcionario o en una empresa, y las personas que realmente desean tener un poder adquisitivo y una libertad financiera. Este libro busca destruir mitos sobre el mundo financiero y ayudarte a descubrir el genio económico que llevas dentro.

El hombre más rico de Babilonia

Autor George S. Clason

Este clásico te dará los principios para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, Clason cuenta, mediante parábolas e historias, cómo esta antigua civilización logró acumular grandes riquezas a pesar de la época. Si quieres tener dinero, aprende a disciplinarte ahora y no después.

Pequeño Cerdo Capitalista

Autor. Sofía Macías

Si realmente quieres sacar el máximo provecho de tu dinero, entonces este es el libro de finanzas personales para ti. No importa cómo te ganes la vida ni cuánto sepas de finanzas, con Pequeño Cerdo Capitalista obtendrás las herramientas más eficaces para el ahorro, la inversión y la asignación de tus ingresos.  Con el uso de historias de la vida real, Sofía Macías ofrece ejemplos claros y amenos de cómo una persona promedio ha hecho cosas increíbles con su dinero. También da explicaciones sencillas al lector sobre seguros, fondos de retiro, los pros y los contras de las tarjetas de crédito, préstamos y comisiones.

Piense y hágase rico

Autor Napoleon Hill

En esta obra encontrarás todo tipo de consejos y trucos para generar riqueza y enfrentarte a tus miedos económicos. Aunque el libro tiene ya casi un siglo, sus principios están presentes hoy en día más que nunca. Con él aprenderás a planificar y organizar mejor tus finanzas, tomar las mejores decisiones para tu dinero, crear métodos que te supongan un aumento en tus ingresos. Piense y hágase rico se conoce como el método más famoso y efectivo  para hacer dinero.

La transformación total de su dinero

Autor Dave Ramsey

Invita a las personas a tomar el control de sus finanzas, a asumir una posición de decisiones certeras respecto de cómo salir de deudas proveyendo uno de los sistemas más efectivos para salir del endeudamiento crónico que algunas personas han acumulado durante un tiempo importante: la bola de nieve. Es una herramienta de gran utilidad y logra desglosar términos y conceptos financieros desde una perspectiva integral, teniendo como centro la salud emocional y física de la persona.

En Kondinero te sugerimos que dediques unos minutos de tu tiempo a la lectura de estos libros de finanzas personales para mejorar tu educación financiera, y con ella, tu vida.