Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Me conviene invertir en activos inmobiliarios

Redacción Kondinero

04/02/2021

Ubicación e infraestructura, son dos elementos que bien estudiados hacen de la inversión en bienes inmobiliarios una excelente elección al generar plusvalía financiera.

Con un buen mantenimiento o si es posible una ampliación del lugar, la propiedad no pierde valor con el paso de los años, e incluso puede incrementar su costo.

Lo primordial es analizar la oferta del mercado, las tendencias de compra y renta, y verificar que el avalúo y el estado de la construcción de la propiedad se corresponda, tratando de hallar posibilidades de incrementar el valor del lugar en el corto plazo.

Recurrir a especialistas que te asesoren o guíen no es un gasto, es parte de la misma inversión para hacerla más segura y viable, además de minimizar el riesgo que toda inversión conlleva.

Cualquier bien inmobiliario contribuye a crecer tu patrimonio, lo que lo convierte en una infinidad de posibilidades para quien recibe la propiedad porque puede vender, rentar, o vivir en el inmueble.

Seguridad a tu economía y salud

Tener un lugar seguro y cómodo ahora más que nunca se ha vuelto una necesidad, ya que muchos trabajos y actividades se desempeñan desde los hogares.

Tener un inmueble no sólo te brinda la tranquilidad de tener un lugar seguro y acorde a tus gustos y necesidades, también te otorga una mayor estabilidad financiera al no tener que gastar en el pago de una renta.

Si te ayudaste con algún crédito hipotecario, el dinero a pagar no será un gasto, será una inversión en tu patrimonio para mantener el valor de tu dinero.

me-conviene-invertir-en-activos-inmobiliarios-1

Ingresos extra

Una doble inversión es el rentar los activos inmobiliarios que se adquieran, ya sea para pagar el mismo inmueble o bien para incrementar los ingresos mensuales.

No se debe perder de vista crear un “colchón” del dinero de las rentas para el mantenimiento o probables descomposturas, así el inmueble mantendrá su valor con el paso del tiempo.

Entre más pronto se tome la decisión de adquirir la propiedad y rentar, es posible ahorrar lo suficiente a largo plazo, para pensar en una segunda inversión.

Con un buen plan de financiamiento, disciplina financiera y planificación, invertir en activos inmobiliarios será la mejor alternativa para invertir tu dinero.

Áreas de oportunidad

No hay que limitarse a invertir en las grandes ciudades, lo importante es encontrar el potencial de la zona del inmueble a adquirir, ciudades más pequeñas como Tlaxcala, Aguascalientes, Xalapa o Tijuana presentan propiedades con precios muy accesibles.

Quizás vivir en alguna de estas ciudades no sea tu ideal, pero con una buena proyección, puede ser tu alternativa para que en el largo plazo adquieras un inmueble en la zona que tanto deseas.

Kondinero te apoya con financiamientos para que tus inversiones sean una realidad, con condiciones personalizadas para mantener tu dinero activo e incrementar tu patrimonio.