Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Me incrementaron mi línea de crédito ¿es bueno?

Redacción Kondinero

02/05/2017

Sí, pero antes de que te emociones, debes considerar que esta ampliación no es dinero extra, sino un grado más de confianza que tu banco te otorga, así es que tómalo con calma.

A muchas personas les ha pasado que ven crecer el límite de su tarjeta de crédito de forma descomunal, incluso hasta 50% más alto que su ingreso mensual y en ocasiones sin solicitar a la institución financiera que incremente dicho límite, lo cual es contrario a la norma.

La institución necesariamente tiene que preguntarte si deseas o no aceptar el aumento, además de que la autorización debe ser de forma hablada, escrita o a través de un medio electrónico para hacerlo.

Si lo anterior se lleva a la práctica conforme a la ley, es momento de tomar una decisión, pero antes de hacerla considera:

  1. Pregúntate si necesitas una línea de crédito mayor.
  2. Puede ser una oportunidad de acceder a otros créditos, siempre y cuando seas puntual en tus pagos.
  3. Valora si es el momento de aceptarlo. Esto aplica si te encuentras en la condición de pagarlo todo.
  4. Generalmente este tipo de concesiones obedecen al tiempo que has permanecido como cliente de alguna institución financiera, además de ser buen pagador.

 

Sin embargo, para que esto sea realmente un beneficio debes considerar lo siguiente:

  •  No alteres tus hábitos de consumo y mantén tu nivel de deuda.
  • Haz siempre pagos mayores al mínimo exigido.
  • Antes de firmar, asegúrate que puedes pagar.
  • Sé puntual en tus pagos, con esto no afectarás tu historial crediticio.
  • Ser totalero es la mejor actitud para mantener tu salud financiera, pero si no puedes pagar un mes, asegúrate de por lo menos pagar el doble del mínimo en tu estado de cuenta. Esto disminuye el saldo deudor ante el Buró de Crédito y sigue demostrando que eres responsable.
  • Nunca gastes más de lo que ganes, procura que todas tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos.

Memoriza las fechas de corte y fechas límite de pago. Además, si hoy realizas una compra, no significa que tengas que esperar a la fecha límite para liquidar, entre más pronto pagues menos intereses te cobrarán.

En Kondinero te invitamos a administrar de forma corriente los préstamos, y en caso de que te encuentres en problemas con el pago de alguno de ellos podemos ayudarte. Acércate con uno de nuestros asesores para recibir mayor información.

Fuente: Condusef