Educación Financiera

Ponle fin a tus deudas con refinanciamiento o consolidación de deuda

Redacción Kondinero

12/01/2022

Adquirir más deudas de las que podemos pagar es un problema muy común. Muchos hemos pasado por algo similar. Por fortuna, las instituciones financieras en México son cada vez más cuidadosas para otorgar créditos y te ayudan a tomar mejores decisiones. Además, siempre hay soluciones alternas, por ejemplo, el refinanciamiento.

En el caso de la banca tradicional, por ejemplo, simplemente decidió dejar de dar financiamiento. En 2017, el crédito al consumo por parte de los bancos comunes creció a una tasa anual de 3.7%, mientras que en 2016 la expansión fue de 9.7%, según datos del Banco de México. Eso significa que están cerrando la llave.

Sin embargo, tienes que saber que los bancos no son los únicos que dan créditos. Hay cientos de instituciones serias que te dan soluciones.  

Si eres de los que tienes deudas y no sabes por dónde comenzar a solucionar tu problema, aquí te ayudamos. Lo primero, como en mucho otros casos, es reconocer que tienes un problema. “Dejar las cosas como están sólo empeorará tu situación”.

Dice la Condusef en su guía para apagar tus deudas. “Es verdad que no hay recetas mágicas, pero tampoco existe un problema tan grave que no tenga salida”, advierte.

ponle-fin-a-tus-deudas-con-refinanciamiento-o-consolidacion-de-deuda-1

Entre las soluciones posibles que plantea la Condusef están:

Particularmente, entre toda la oferta que existe para eliminar tus deudas en una sola exhibición hay dos que destacan por su eficacia:

  1. Refinanciamiento. Si tienes un crédito vigente con un banco puedes solicitar ampliar el monto de este crédito, o bien pedir uno nuevo que sustituya al que tienes actualmente para cumplir con tus metas financieras.
  2. Consolidación de deudas. Una entidad financiera atrae todas las deudas que tengas en otros bancos y las paga por ti. Tú sólo tendrás que preocuparte por cubrir una cuota mensual para la financiera.

Como verás, siempre hay una luz al final del camino. Kondinero te ayuda a disfrutar de tu libertad financiera y a eliminar tus deudas mediante un refinanciamiento o la liquidación a terceros. Consulta con cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.


Fuentes: Condusef, CNBV

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

Comentarios