Educación Financiera

¿Puedo solicitar un préstamo para pagar otra deuda?

Redacción Kondinero

12/01/2022

No vivas atormentado por tantos adeudos. Si buscas redimir tu camino económico, existen aliados que pueden ayudarte para conseguirlo.  

Bien dicen que “menos es más”, y entre menos acreedores tengas, mejor será para ti manejar tus recursos y pagar tus obligaciones.

Entre las diversas opciones que existen en el mercado, los préstamos para pagar deudas son un recurso válido si se utilizan de forma inteligente.

Entre los beneficios de un crédito de liquidación a terceros, destacan:

- Pagar la deuda que tengas con otras financieras.

- Tendrás un mejor control de tus obligaciones, pues sólo deberás recordar una fecha de pago.

- Son ideales para quienes pagan sus créditos de forma puntual, pero desean pagar menos intereses.

- Tienes la posibilidad de que el excedente lo uses en algo que necesites.

Analiza el tamaño de tus deudas y el plazo que tardarías en pagarlas realizando sólo pagos mínimos (esos datos vienen incluidos en el estado de cuenta que te envía el banco cada mes). Por esto es que para iniciar el proceso te recomendamos lo siguiente:

  1. Calcular de cuánto es la deuda que te falta cancelar.
  2. A través de un presupuesto minucioso, descifra cuáles son tus ingresos y cuáles son los gastos fijos para saber con qué diferencia contamos para pagar esta deuda. El objetivo es no caer en mora con tu nuevo préstamo.
  3. Es fundamental disminuir el nivel de gastos innecesarios o prescindibles, y destinar esos recursos para cumplir con este nuevo compromiso. Cuanto antes nos quitemos este problema, mejor viviremos.

Algunas recomendaciones para no caer en los mismos errores otra vez:

  • No gastes más de lo que ganas. Tenlo muy presente, siempre.
  • Aprende a controlar tu compulsión por comprar.

Los beneficios de un crédito se vislumbrarán al usarlos correctamente: si incumples con los pagos te cerrará las puertas para nuevos préstamos; si lo utilizas con inteligencia y responsabilidad te dará acceso a bienes y servicios difíciles de pagar al contado (como un coche o una casa).

En Kondinero queremos ayudarte a conseguir el balance de tu cartera, por eso te ofrecemos productos a tu medida. Acércate con uno de nuestros asesores para conocer más.

Fuentes: BBVA, Condusef, Finanzas Personales, Communitas Aurum

Nueva llamada a la acción

Comentarios