Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Qué es y cómo funciona la compra de deuda a terceros

Redacción Kondinero

27/04/2019

En México las mujeres son quienes más solicitan créditos (de un total de 28% de adultos), de acuerdo con la Condusef. En muchos casos lo hacen sin planearlo y de pronto la situación se sale de control. ¿Sabías que para resolver esto existe la compra de deuda? A continuación te contamos de qué se trata.

Son incontables los casos de personas que caen en sobreendeudamiento por distintas razones: desempleo, falta de educación financiera, desorganización en operaciones bancarias y un largo etcétera. 

Para estos usuarios al principio resulta fácil y atractivo tramitar y usar tarjetas crédito, préstamo personales, que ven como extensiones de un ingreso mínimo, y no como un dinero (a veces en efectivo) que sólo es prestado para solventar alguna necesidad y que debe ser devuelto después de cierto tiempo.

En sus intentos por resolver la situación por sí mismos pagan el monto mínimo si de deudas en tarjetas se trata, o inician planes de pago mensual improvisados, que dañan el presupuesto familiar y no logran buenos resultados.

Por ello es que la banca y otras instituciones financieras usan y ofrecen distintas soluciones para recuperar el dinero que prestaron:

Compra deuda. Esto consiste en que una institución financiera paga por ti un crédito que tengas con otra entidad. Al liquidar esta deuda en una sola exhibición evitarás el pago excesivo de intereses moratorios.

Consolidar deudas es otra forma de comprar deuda. Consiste en que una institución concentra todas tus deudas sin importar si son de tarjetas crédito, entre otros productos de financiamiento, y los paga todos para que tú tengas una sola deuda. Así sólo te preocupas por una fecha pago, lograrás ahorro en tasas interés y comisiones.

Muchas veces, cuando un cliente de servicios financieros no busca soluciones a tiempo, los bancos venden las deudas que tienen a despachos de cobranza, situación que aunque no es considerada ilegal, puede representar amenazas a la seguridad del deudor, pues muchas veces estas empresas caen en acciones ilegales con tal de recuperar la deuda como amenazas, llamadas en horas inadecuadas e incluso agresiones físicas.

Si te encuentras en una situación así, presenta tu queja ante la Condusef.

No permitas que esto ocurra, actúa a tiempo mediante un préstamo para la consolidación deudas o compra deuda.

Liquidación a terceros, solución de fácil acceso

Un préstamo consolidación puede ayudarte a pagar tus obligaciones con otras instituciones y, además, ofrecerte un excedente para usarlo en lo que necesites. Todo esto lo encontrarás en la Liquidación a terceros de Kondinero.

Si eres maestro, trabajador del sector salud, pensionado del o mediante el IMSS tienes mayores posibilidades de acceder a este beneficio. Recuerda que este crédito para compra de deudas te servirá para pagar préstamo con otra financiera en una sola exhibición, y si tienes un sobrante puedes usarlo en lo que necesites o quieras.

Al convertir todas tus deudas en una sola obtendrás los siguientes beneficios:

  • Evitar acumulación de comisiones e intereses extraordinarios por pago tardío o impago
  • Mayor control sobre tu nivel de endeudamiento
  • Recuperarás la liquidez que necesitas para cumplir con tus compromisos
  • Un sólo préstamo compra de deuda te sirve para cubrir tus obligaciones y usar el resto en lo que quieras o necesites
  • Evitarás tener mala calificación (mal historial crediticio ) en el Buró de Crédito, a diferencia de recurrir a una reparadora de deudas
  • Los despachos de cobranza no te molestarán a ti ni a tu familia

Kondinero desea ser ese aliado para ti y tu familia. Mantente libre de deudas extraordinarias para cumplir con tus metas mediante la liquidación a terceros o compra deuda. Realizará el pago a la otra financiera y tendrá disponible para ti el resto.

Además, olvídate de acudir a sucursal a pagar este nuevo crédito, pues será descontado vía nómina, es decir, la cuenta corriente bancaria en la que recibes tu sueldo o pensión), para evitar nuevos retrasos y sobreendeudamiento.

El plazo puede ser de pagos mensuales, semanales o quincenales, se ajustará a tus necesidades, pero si eliges las cuotas más pequeñas tardarás más en liquidarlo. Los pagos y tasa interés serán fijos. Además no hay comisiones por apertura y no debes presentar aval.

La liquidación a terceros de Kondinero está disponible específicamente para:

  • SNTE: Nuevo León e Hidalgo
  • Pensionados (Pensión Ley): Tamaulipas, Hidalgo, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato
  • IMSS jubilados: Sonora, Chihuahua
  • SSa: Tabasco

¿Qué necesitas para tramitar la liquidación de terceros?

  • Solicitud de crédito
  • Identificación oficial
  • Últimos 2 comprobantes de nómina
  • Copia de estado de cuenta
  • Carta de liquidación de la financiera a la que se pagará. Esta carta indica el monto total que requiere la financiera para liquidar la deuda.

Recuerda que siempre hay opciones para salir de esos momentos difíciles. Acércate a Kondinero y soluciona tu vida.