Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Qué pasa si estoy en el buró de crédito?

Redacción Kondinero

08/02/2021

Estar en el buró de crédito no es malo, tampoco significa que si estás en el buró de crédito no serás candidato para solicitar un servicio a una institución financiera, en realidad estar en el buró de crédito es todo lo contrario. En el buró de crédito se encuentran todas aquellas personas que tienen una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o hipotecario, o si tienen un servicio de telefonía o televisión de paga.

Tener un historial crediticio favorece el proceso de aprobación en caso de que necesites un crédito. La información del buró de crédito solo puede ser consultada por la persona acreedora y las instituciones otorgantes.

El único inconveniente que podrías tener dentro del registro del buró de crédito es si te atrasas con pagos a alguna entidad financiera, de esta manera las instituciones —quienes revisan el reporte que entrega el buró de crédito—, determinan que en este caso se trata de un solicitante que no es apto para obtener un préstamo ya que no cuenta con un buen historial crediticio.

Utiliza el Reporte especial de crédito

Si necesitas un crédito, el reporte de crédito especial del buró de crédito detalla tu historial crediticio y comportamiento de pago. Con este reporte sabes si tus pagos están al corriente, si tienen un atraso menor o mayor a 90 días así como las fechas estimadas y el monto total de pago. Este documento también lo utilizan las entidades otorgantes para aprobar o rechazar un crédito.

El reporte es gratis y puedes obtenerlo cada año en www.burodecrédito.com.mx, por teléfono al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920 o directamente en las oficinas de atención a clientes, únicamente presentando tu credencial de elector o pasaporte.

Que-pasa-si-estoy-en-el-buro-de-credito

Por lo tanto, no pasa nada si estás en el buró de crédito siempre y cuando tu comportamiento de pago sea saludable y seas un usuario activo. El buen comportamiento en tu historial de crédito te hace incluso acreedor a beneficios como tasas de interés más bajas, aumento de la disponibilidad de crédito, mayores plazos para pagar o mayor aforo para créditos hipotecarios.

Recomendaciones para tener un buen historial crediticio en el buró de crédito

Para reflejar un buen historial de crédito y aumentar las posibilidades de aprobación al solicitar un crédito a las instituciones financieras, sigue estas recomendaciones:

  • Elabora un presupuesto que te permita salir de deudas y así no tener un mal registro en el buró de crédito.
  • Pon un recordatorio en tu teléfono celular para no retrasarte en los pagos.
  • Opta por una reestructuración de deuda para que sea más sencillo liquidar una deuda a través de beneficios como disminución de intereses. La reestructuración no es mala para el buró de crédito, únicamente refleja que te pones al corriente con el pago de tus deudas.

En Kondinero podemos ayudarte para pagar una deuda que te esté generando problemas, tenemos el crédito inteligente hecho a tu medida con descuentos vía nómina; es decir, se descuentan directamente de tu salario por lo que se trata de préstamos sin buró de crédito que jamás olvidarás pagar.