Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Sabes cómo funcionan los créditos para empleados de gobierno?

Redacción Kondinero

25/08/2020

Empeñar, vender o pedir un crédito a un familiar parecería la manera más rápida para tener dinero ante cualquier imprevisto, pero si eres empleado de gobierno un crédito de nómina es una manera más segura y accesible a la que puedes recurrir.

Consulta con tu institución los convenios existentes con financieras para ser acreedor de un crédito de nómina. Esta posibilidad consiste en un financiamiento con las siguientes características:

  • Se fijan los pagos y la periodicidad desde un inicio, y el cobro se hace de manera automática a tu nómina.
  • No interviene tu historial crediticio.
  • No hay cobro de comisión por apertura.

Sabes-cómo-funcionan-los-créditos-para-empleados-de-gobierno-2 co

¿Cómo opera la financiera para otorgar el crédito?

Una gran ventaja es la rapidez para acceder al financiamiento ya que tu garantía es tu propio sueldo, es decir, que si tienes algún puntaje negativo ante el buró de crédito que ha impedido que accedas a otro tipo de crédito, aquí no interviene ese registro.

Lo que sí es importante para determinar la cantidad a financiarte es tu capacidad de pago, toma en cuenta que en promedio se concede una deuda máxima que puedas liquidar con un 30% o 40% de tu sueldo como límite.

Este tipo de créditos no requiere aval o historial crediticio porque el cobro de los pagos se descuentan de manera automática de tu nómina de las siguientes dos maneras:

  1. Se realiza un convenio de colaboración entre la institución financiera y la dependencia del gobierno federal, estatal o municipal para autorizar el financiamiento a los trabajadores, y quien se compromete a descontar y transferir el pago a la financiera.
  2. A través de un contrato de crédito entre la financiera y el trabajador, en el que el empleado autoriza a la financiera domiciliar el cobro de su crédito directo a la cuenta de banco donde recibe su nómina.

Crédito justo para ti

En Kondinero contamos con la solución financiera ideal para ti como colaborador de gobierno del Estado, ICATQR o INSEJUPY con créditos con hasta 4 años como plazo máximo, es decir, con pagos de hasta 96 quincenas.

  • Últimos dos recibos de nómina
  • Identificación oficial vigente
  • Formato de solicitud correctamente llenado y firmado.

Apóyate con nosotros y tramita tu crédito sin poner en riesgo tu dinero, todos nuestros productos están registrados y regulados por autoridades incluyendo la Comisión Nacional de Protección a los Usuarios de Servicios financieros (Condusef).

Kondinero soluciona tu vida, ¡libérate con el crédito ideal para ti!

Fuente:

Expansión, Los retos de los créditos de nómina para trabajadores y pensionados del gobierno.