Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Tecnología en favor de tus finanzas

Redacción Kondinero

08/11/2016

La tecnología ha facilitado la manera en que podemos llevar nuestras finanzas personales, debemos adaptarnos y aprovechar los beneficios que nos ofrecen. 

La tecnología es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, puesto que pone en práctica los últimos avances, con la finalidad de simplificar los procedimientos y hacer más cómoda la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo.

El mundo financiero es sin duda, uno de los espacios donde los avances tecnológicos se han hecho notar, beneficiando a millones de usuarios a través del tiempo, al facilitar las operaciones y reducir los costos de los servicios.

Ahora los medios electrónicos son parte de nuestro entorno y debemos aprovecharlos. Quien realiza operaciones digitales se beneficia de poder manejar sus finanzas desde cualquier lugar donde se encuentre y en el momento que desee. Ya no es necesario trasladarse a cierta sucursal y gastar tiempo e incluso dinero.

Actualmente se puede tener un mayor control de la información al tener la disponibilidad de poder revisarla durante las 24 horas del día. El fácil acceso a las cuentas por medio de internet permite llevar un registro más claro y preciso de las operaciones que se realizan.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, considera que la expansión de la banca al uso de nuevas tecnologías y medios remotos es una alternativa de la que nadie se puede abstraer, pero si usted también adoptara esta expansión, debe ser precavido para mantenerse protegido, no importando la vía por la que realice operaciones bancarias 

Los servicios de banca en línea te ayudan a ponerte al frente de tus finanzas personales con agilidad y facilidad. Gracias a una plataforma segura y con alta tecnología, muchos usuarios de los servicios financieros pueden realizar operaciones como las siguientes:

  • Verificar saldos y estados de cuenta
  • Pagar servicios como luz, teléfono, impuestos, etc.
  • Transferir fondos
  • Realizar inversiones
  • Depositar a diferentes cuentas, tanto propias como de terceras personas
  • Pagar tarjetas de crédito
  • Recibir depósitos de nómina

La tecnología ha cambiado la manera  en cómo manejamos  nuestras finanzas personales. Por ejemplo, las empresas pagaban la nómina en efectivo; ahora lo hacen mediante depósito directo a una cuenta. Además ahora se puede elegir en qué banco, ya que existe la portabilidad.

Actualmente, se pueden realizar transferencias interbancarias, en la mayoría de los casos desde el celular, de una manera cómoda, sin necesidad de estar en casa o en la oficina.

La tecnología ha cambiado la manera en como manejamos las finanzas personales e incluso nuestra vida, te invitamos a visitar la página de Kondinero y utilizar la calculadora, ya que la tecnología también nos acerca.

Fuente: Condusef, El Economista.