Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Tips para comprar tus regalos de Navidad

Redacción Kondinero

20/12/2016

Evita gastar tu dinero en compras de pánico, elige regalos útiles y del gusto de las personas que lo recibirán.

Llega el mes de diciembre, época de fiesta, para reunirse a celebrar con amigos y familiares. Un periodo lindo, que también puede volverse caótico por ser el momento de comprar los regalos que entregarás a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A continuación algunos tips que te servirán para encontrar el regalo ideal:

Antes de salir de compras, realiza una lista de las personas a las que quieres regalarle algo.

Establece previamente tu presupuesto total. Luego identifica aquellos regalos más costosos, así podrás identificar y ahorrar dinero al comprarlos.

Escoge el regalo de acuerdo con la personalidad y gustos de cada uno. No hay nada más gratificante que dar regalos que conquisten. Revisa las aficiones, las rutinas y estilos de vida. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo, define si para alguien es apropiado un libro, una camisa, un juguete, un perfume, etc.

Si tienes un presupuesto ajustado opta por regalos a la vez económicos y de buen gusto. Una planta, una botella de vino, un objeto elaborado a partir de material reciclado, velas y jabones aromáticos. Siempre son objetos apreciados y útiles.

No dejes las compras de última hora. Esto te evitará un día de estrés, ríos de gente, congestiones y posiblemente precios altos. Escoge horas menos congestionadas para ir de compras. Evita los fines de semana y las horas pico. Destina varias horas. Si no tienes el tiempo suficiente es posible que no encuentres lo que deseas.

La intención es lo que cuenta. A pesar de lo que muchas personas piensan, un buen regalo no tiene porqué ser caro, ya que no es una prueba del dinero que tenemos. Al fin y al cabo, lo que vale es la intención.

Si la persona a la que vas a dar un regalo no es muy cercana, opta por elecciones más universales, como una caja de chocolates.

Dejar las tarjetas de crédito en la casa es un modo sencillo de recordar que tenemos un presupuesto asignado para cada evento y necesidad de la temporada navideña. En caso de que necesites usarlas, considera los gasto con tarjetas de crédito como un préstamo a corto plazo.

Organiza un intercambio. Si una vez que hiciste la lista viste que tu presupuesto no alcanza para cubrir los gastos, o ya sea que tu familia es muy grande, o tienes demasiados amigos o compañeros de trabajo para regalar, ponte de acuerdo con quienes te parezca más conveniente y organiza un intercambio para que todos reciban algo y no termines en bancarrota.

A pesar de la atención y del esmero que pongamos en la tarea, a veces comprar para alguien se torna algo complicado. Por no conocer sus gustos, no recibir las señales o pistas, o bien porque hay personas que parecieran tenerlo todo ya, En estos casos, puedes optar por:

Certificados de regalo o vales de compra. Estas opciones de tiendas especializadas pueden ser una buena elección. Se trata de tarjetas a las que ‘cargas’ cierto valor de dinero, para que la persona que la reciba pueda usarlo para comprar lo que prefiera.

Regalos comestibles. Una gran cantidad de galletas o un pan de dulce navideño bellamente decorado, puede ser lo que te salve del apuro de regalar algo poco deseado. Además es muy conveniente, pues el agasajado podrá compartirlo a su gusto.

Kondinero te recuerda que la finalidad de estas fechas es estar cerca de familiares y amigos para recordarles lo especial que son en tu vida. Lo importante no es el valor material o económico, sino el gesto o detalle para demostrarles tu cariño.

Fuente: Hogares, universia.