Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Tips para reducir el costo del seguro de tu auto

Redacción Kondinero

06/11/2017

El seguro de auto es un gasto necesario, pero existen medidas que te pueden ayudar a no gastar tanto al contratarlo.

Para muchos, un carro es un mal necesario que, aunque implica una costosa inversión, reditúa en mayor seguridad, comodidad y en ocasiones, en la única forma que tienen para trasladarse grandes distancias a la casa o al trabajo. 

Tener un seguro de auto es una necesidad, ya que de no tenerlo, cualquier accidente saldría mínimo 100% más caro. Por lo que en 14 estados de la República Mexicana el seguro, al menos el de responsabilidad civil, ya es obligatorio. Sin embargo, no todos los conductores pagan las mismas tarifas por la cobertura de su seguro de auto y el seguro puede ser muy caro. 

Lo ideal es encontrar un seguro para auto que ofrezca la mejor cobertura y las tarifas más bajas. Dicho esto, vale la pena saber que existen muchos factores que juegan un papel muy importante dentro del pago de la cobertura para lograr que las primas de seguro sean lo más bajas posible.

Paga lo que necesitas

Escoger una póliza de seguro sin tanta protección no es necesariamente una mala idea. Por ejemplo, si tienes un auto económico que no costará mucho reemplazarlo, invertir en una cobertura Contra Todo Riesgo puede ser un desperdicio de dinero. Pero, si el auto es nuevo o sus reparaciones son costosas, vale la pena el gasto extra para tener este tipo de cobertura.

Independientemente del nivel de cobertura que elijas para tu vehículo, asegúrate de comprar la suficiente cobertura de Responsabilidad Civil para protegerte contra los reclamos de otros conductores o personas lesionadas.

Busca descuentos

En vez de reducir tu cobertura para ahorrar en los costos del seguro, considera buscar descuentos. Por ejemplo, muchas compañías aseguradoras ofrecen descuentos a ls consumidores que están exentos de accidentes cuando manejan por un cierto periodo de tiempo.

Compara

Además de buscar descuentos y escoger la cantidad adecuada en tu seguro, puedes ahorrar dinero en la cobertura de tu seguro de auto buscando a una compañía que te ofrece las tarifas más bajas. No todas las aseguradoras ofrecen las mismas pólizas al mismo precio y comparar pólizas te puede ahorrar mucho dinero.

Maneja con precaución

Nada aumentará la tarifa de tu seguro de auto más rápidamente, como el tener unos cuantos accidentes e infracciones de tráfico. De hecho, tu licencia de manejo puede ser suspendida si tienes varias infracciones de tráfico. 

Elige un auto que cueste menos asegurar

Cuando estés en el proceso de elección de un auto nuevo, fíjate bien en cuáles tiene las primas más elevadas, esto puede deberse a que es uno de los más robados. Por ejemplo, en 2014 el auto más robado fue el Tsuru de Nissan, en este caso la prima es muy alta.

En Kondinero siempre tendrás un aliado para obtener un crédito y pagar el seguro de tu auto, si tienes dudas, puedes acercarte a uno de nuestros asesores.

Fuente: Excelsior, motorpasión.