Educación Financiera

Tips para viajar con poco presupuesto

Redacción Kondinero

22/10/2021

Los viajes tienen el propósito de enriquecer el alma con experiencias gratas. Con un poco de planeación esto puede hacerse realidad.

Independientemente del destino que elijas, elaborar un presupuesto te ayudará a disfrutar un viaje sin culpas.

Visualiza con quién irás (pareja, amigos, la familia o solo), de tal forma que puedan ponerse de acuerdo (si es el caso) sobre algunos gastos en común. Una vez considerado esto, también deberás tomar en cuenta al elaborar tu presupuesto estos factores clave:

  1. Alojamiento: Debes saber que además de los hoteles de bajo costo también existen aplicaciones como Airbnb -que es internacional y una de las más populares- que ofrecen estancia a precios considerables en domicilios particulares. Otra opción es quedarse en hostales, casa de familiares y amigos, e incluso acampar. Lo importante es tener buena actitud y disposición para pasarla muy bien.
  2. Transporte: Analiza qué te conviene más en cuanto a economía, confort y cercanía al elegir viajar con poco presupuesto por carretera, autobús o avión. Muchas aerolíneas o líneas de autobuses tienen descuentos al comprar boletos con varios meses o hasta un año de anticipación. Viajar de noche sirve para ahorrar en alojamiento. Revisa también la cercanía entre los lugares que te interesa conocer y el alojamiento, para que puedas llegar a estos más rápido a pie o pequeños transportes.
  3. Comida: en cualquier pueblo, ciudad o playa que visites hay mercados donde la comida es económica, variada y sobre todo deliciosa. Sólo revisa que el establecimiento se vea higiénico. Llevar unas latas de atún, botanas y bebidas de cualquier tipo pueden ayudarte a economizar.

Es importante tomar en cuenta los gastos que representará la entrada a sitios arqueológicos, restaurantes y bares, según tus gustos.

Reserva 15% de tu presupuesto para imprevistos (pérdidas, una medicina, etcétera).

No olvides portar tu credencial de estudiante o persona de la tercera edad, ya que con ésta puedes obtener descuentos adicionales.

Sobre el uso de tarjetas de crédito, restríngelas sólo a casos muy urgentes y no la pierdas de vista.

Lleva sólo lo indispensable para que no gastes en guardarropa y disfrutes más. Prevén los artículos de uso personal como bronceadores, sombrillas y lentes que en muchas ocasiones se venden a sobreprecio.

Si buscas souvenirs, procura comprarlos con artesanos y productores locales, pues además de que te llevas algo que es único, apoyas a la economía local.

En Kondinero deseamos que la pases de lo mejor en tu próximo viaje, y si necesitas ayuda para realizarlo podemos respaldarte. Acércate a uno de nuestros asesores que con gusto te ayudará.

Fuente: Chilango, Condusef, Inteligencia Viajera

New call-to-action

COMPARTIR

Comentarios