Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Verdades del dinero que debes aceptar

Redacción Kondinero

02/01/2017

La relación que tengamos con el dinero nos puede hacer sufrir o podremos conseguir vivir con tranquilidad financiera, con simples cambios si entendemos algunas verdades sobre el dinero.

Difícilmente alguien puede cuestionar la conveniencia de tener dinero, pero la mayoría de las personas que lo tienen no lo hicieron de la noche a la mañana y hay que tener en cuenta algunas verdades sobre el dinero para poder vivir más tranquilamente.

Ahora, para que reconsideres financieramente con el manejo de tu dinero, aquí te decimos algunas cosas que debes saber para conseguir tranquilidad y éxito en tu futuro financiero.

Si te sumes en deudas serás desdichado

Hoy, comprar una casa, un coche, mejorar tu formación o invertir en un negocio son cosas buenas, siempre que las manejes bien. Pero muchos de nosotros asumimos deudas a cambio de frivolidades. Cuando estás todavía pagando por algo que no necesitabas, no usas o ni siquiera tienes, no estás siendo sabio.

El dinero por sí solo no te hará feliz

Recientes investigaciones han señalado que independientemente de cuál sea tu concepto de “felicidad”, el dinero sí puede acercarte a ella, pero hasta cierto punto. El truco está en que el dinero te da acceso a cosas, servicios y alimentos de mejor calidad para tus necesidades básicas y eso, eventualmente, puede hacerte sentir mejor. Lo cierto es que también con una cifra menor puedes vivir feliz también. Todo depende desde qué punto lo veas. 

Hace dos mil años, Séneca escribió: “El dinero, en sí mismo, todavía no ha hecho rico a nadie”. ¿Por qué? Porque eres lo que eres, sin importar lo mucho o lo poco que tengas.

Respeta a los créditos

Trata a tu crédito como si fuera un miembro mayor de tu familia. No abuses de su ayuda, pero tampoco la rechaces. El crédito correcto en el momento oportuno puede hacer maravillas por tu historial crediticio. Pero claro, debes saber cuándo utilizarlo y qué tanto.

Siempre hay alguien con más dinero que tu

Nunca te compares con nadie porque te sentirás vano y amargado, porque siempre habrá alguien por encima o por debajo de ti. Está bien que te esfuerces por entrar algún día a la lista de Forbes, sin embargo, no puedes convertirte en esas personas que sufren porque un amigo o un compañero de trabajo, tiene más dinero, compró un carro o se fue de viaje.

A nadie le importará tu situación financiera más que a ti

Es necesario que comprendas la responsabilidad que significa tomar tus propias decisiones financieras en vez de dejar que otros las tomen por ti, lo cual te brindará un intenso sentimiento de control en tu vida.

Tu retiro es tu problema

No esperes que tus hijos te vayan a mantener. Si eres asalariado, a pesar de que tu patrón realiza aportaciones, con eso no es suficiente. Tienes que realizar aportaciones voluntarias. Si eres freelance también puedes aportar voluntariamente a una Afore o comenzar un plan personal de retiro.

La tarjeta de crédito no es dinero

Estas tarjetas son un préstamo  temporal, son un gasto y tienes que tener claro que no se pueden usar como si fuera efectivo porque puedes estar dando un paso en falso financieramente. Más aún si la utilizas por encima de tus capacidades.

En Kondinero te recomendamos que permitas que el dinero trabaje para ti, a alcanzar la libertad financiera, y a administrar mejor tu dinero.

Fuente: MSN, Excelsior.