Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Verifica que las compras en línea sean seguras

Redacción Kondinero

08/11/2021

Evita fraudes y robo de información, verifica que las compras en línea sean seguras para mantener a salvo tu bolsillo y datos personales adquiriendo ciertos hábitos que te den mayor certeza de que la tienda web es segura para comprar.

Cualquier compra por internet implica un riesgo, ya que se necesita brindar información personal y de pago al momento de cerrar la transacción, desde pedir comida hasta adquirir ropa, cualquier sitio en internet se debe verificar.

Te recomendamos realizar esta rutina para compras en línea seguras:

Revisar link

Verificar que la página de internet comience con https, es un paso elemental para checar la legitimidad de la tienda en línea.

Para hacerlo da click en el candado que se encuentra junto a la barra de direcciones que debe señalar: la conexión es segura.

Ver sus canales de comunicación

Si el sitio web es activo en redes sociales de forma constante es bueno porque hay un poco  más de certeza de que no son un sitio fraudulento. Leer reseñas u opiniones de clientes también es una buena manera de confirmar las expectativas de algún producto o servicios para asegurar que sea realmente lo que deseas tener.

El exceso de quejas y comentarios negativos, sin duda es una señal de que hay algún problema con la tienda y es mejor desconfiar.

verifica-que-las-compras-en-linea-sean-seguras1

Leer los avisos y términos

Al cerrar una transacción online por lo general te brindan avisos de privacidad por el manejo de datos, lee el documento para revisar la razón social, dirección, RFC, datos generales y conocer a quién le estás comprando.

Aceptar los términos y condiciones sin revisarlos, puede ser perjudicial y difícil de reclamar ya que uno está otorgando su consentimiento.

Verificar sus formas de pago

Si al momento de pagar sólo permiten pagos en tiendas de conveniencia o depósitos bancarios desconfía; la variedad de formas de pago con opciones populares (paypal, tarjeta de crédito y débito, mercado pago) da más confianza.

Desconfía de las ofertas desorbitantes

Comparar precios no sólo permite encontrar una buena oferta, también es una referencia para detectar precios irreales.

Encontrar una oferta de un precio extremadamente bajo puede ser tentador pero al compararlo con varias tiendas se convierte en un signo de fraude, por lo que es mejor esperar temporadas de rebajas para adquirir tus ofertas.

Kondinero recomienda cuidar tus finanzas no sólo con una buena administración y educación financiera, también con hábitos diarios que eviten malgastar el dinero o experiencias fraudulentas que afecten tu bolsillo.

Fuentes

Derechos del consumidor 

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.