Konexión :: Un blog de Kondinero

Ejemplo de presupuesto para una familia de 4

[fa icon="calendar"] 09-mar-2021 15:20:28 / por Redacción Kondinero

Ω

Para un mejor control del dinero en casa, ya sea para salir de deudas, mantener las finanzas familiares sanas o bien ahorrar y alcanzar metas de planes como las vacaciones de verano, es fundamental abocarse a un presupuesto familiar.

Si no conoces esta herramienta o quieres mejorarla, te brindamos el ejemplo de Manuel quien vive con su esposa y sus dos hijos y con la misión de mejorar sus finanzas este año armó el siguiente presupuesto.

Manuel tiene claro que un presupuesto es un registro escrito a detalle de los ingresos y gastos que tuvo en un plazo determinado.

Con el fin de disciplinarse decidió hacer la periodicidad de forma mensual, su registro de diciembre quedó de la siguiente manera:

ejemplo-de-presupuesto-para-una-familia-de-4-1

Manuel está orgulloso porque logró mantener sus finanzas en orden y gastar acorde a los ingresos extra que percibió en diciembre, sin embargo, considera que está justo para el mes de enero.

El primer mes logró ahorrar cerca del 15% de sus ingresos, pero en enero estima que sólo logrará ahorrar el 10% si es que no sale ningún imprevisto.

Considerando que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda ahorrar mínimo el 20% de los ingresos, buscará opciones para reducir gastos.

Revisará a detalle los gastos de despensa y comida, así como paquetes promocionales para integrar servicios, o bien tratará de dar aportaciones mayores a sus deudas para poder liquidarlas más rápido y poder liberar el gasto mensual.

Además su esposa le ha planteado la opción de iniciar un negocio de venta de postres, para lo que comenzará a plantearse metas financieras para hacerlo realidad.

Al ser trabajador del gobierno, recordó que Kondinero ofrece créditos de nómina con el que se podría apoyar para poder acondicionar su cocina y emprender el proyecto con su esposa para aumentar sus ingresos y mantener una buena economía en su hogar. Tú también acércate a nuestros especialistas que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales. 

 

Fuentes:

http://educa.banxico.org.mx/mis_finanzas/mi-presupuesto-mis-finanzas.html

https://webappsos.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/presupuesto.html#:~:text=Es%20un%20 registro%20detallado%20por,deudas%20que%20no%20puedes%20pagar.

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1446&idcat=3

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

La financiera con más de 14 años de experiencia en créditos con descuento vía nómina para trabajadores sindicalizados. Más de 130 sucursales en todo el país y más de 1,000 colaboradores a tu servicio. Somos tu opción de crédito desde 2006.