Konexión :: Un blog de Kondinero

El mejor momento para iniciar tu negocio

[fa icon="calendar"] 10-mar-2020 19:55:10 / por Redacción Kondinero

Ω

Abrir tu propio negocio puede ser todo un reto si no sabes en qué momento hacerlo: iniciar un comercio tiene muchas ventajas para ti y tu familia, te puede ayudar a prevenir eventuales problemas de muchos tipos, sobre todo por la carga económica que estos contratiempos puedan suponer.

La vida tiene muchas altas y bajas, la situación económica tiende a complicarse y abrir un negocio ahora puede significar una entrada extra de ingresos y así asegurar tu tranquilidad financiera y de tus familiares. Dentro de los beneficios que existen y por los cuales deberías emprender ahora mismo están:

  • Tendrás independencia financiera
  • Desarrollarás habilidades y aptitudes de un líder empresarial
  • Te dedicarás a algo que te gusta

Otro punto importante del emprendimiento por el cual deberías hacerlo ahora es que no solo te ves beneficiado tú y tu familia, sino que haces un bien a todo nuestro país, el INEGI destaca que las PyMes son la base del sistema económico de México y que de las 4.9 millones de empresas que hay en México, 99% son pequeñas y medianas empresas.

2El-mejor-momento-para-iniciar-tu-negocio

Puedes empezar a emprender desde ahorita, lo primero es tener una idea de lo que quieres hacer y en qué sector del mercado deseas desempeñarte, lo importante es hacer las cosas con pasión, si pones un negocio sobre algo que te gusta, lo más seguro es que lo disfrutes y tengas resultados positivos.

Hay que dejar de poner excusas, iniciar un negocio tiene muchas vertientes que pueden ayudarte con los gastos, como abrir un negocio en casa, esto te ahorra costos de renta de un local y además es instantáneo.

Sin embargo, iniciar una vida comercial es una aventura que viene acompañada de inversión y solventarla en un inicio, puede convertirse en un problema que genera tensión en las personas, este puede ser el principal factor por el cual la gente tiene miedo de emprender. Lo ideal será crear un presupuesto y ver cómo se manejan los costos dentro de la industria a la que te quieres dedicar.

Para dar el primer empujón a tu proyecto, puedes optar por un crédito que se adecúe a tus necesidades y a los requerimientos que exige tu negocio para despegar.

Una propuesta de inversión es importante para que tu proyecto de emprendimiento sea atractivo, es importante que presentes información de valor para que los inversionistas puedan identificar los puntos fuertes de tu plan y finalmente inviertan en él.

A la hora de emprender el tiempo es muy importante, tomar una iniciativa de este tipo puede generarte miedo e incertidumbre, pero si decides arriesgarte y hacerlo, aprenderás a manejar estos sentimientos y lidiar con ellos.

¡Anímate a realizar el proyecto de tus sueños!

New call-to-action

Topics: Solución financiera, Emprendimiento, Independencia financiera

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.