Konexión :: Un blog de Kondinero

El paso a paso de cómo crear una empresa

[fa icon="calendar"] 11-mar-2020 12:28:52 / por Redacción Kondinero

Ω

Tener una idea de negocio es un fundamento básico para lograr el emprendimiento; sin embargo, la idea por sí sola no genera a la empresa. Para crearla es necesario contar con un proceso de planeación.

2-El-paso-a-paso-de-como-crear-una-empresa

El sitio Business Daily enumera algunos pasos para empezar una empresa:

  1. Concretar el valor del negocio. ¿Qué ofreces al público y por qué? Como dueño de la empresa, debes ser el primero en creer en lo que vendes para que los demás confíen en ti.
  2. Define una idea. Después de concretar el valor del negocio, con la ayuda de un estudio de mercado sobre las empresas existentes dentro de la industria en la que buscas ingresar, pule tu idea, de esta manera tienes conocimiento acerca de qué están haciendo los competidores y de qué manera puedes superarlo.
  3. Nombrar el negocio. Forbes, ofrece algunos consejos para nombrar el negocio: Evitar nombres difíciles de deletrear, elegir un nombre que no sea limitante para dejar abierta la posibilidad que el negocio crezca, optar por un nombre que transmita algún significado positivo relacionado con la empresa, asegurarse que el nombre suene bien cuando se diga en voz alta, por último, garantizar estar totalmente satisfecho con el nombre.
  4. Escribir un plan de negocios. El plan de negocio ayuda a determinar hacia dónde se dirige la empresa. Dentro del proyecto determina la audiencia y el tipo de financiación.
  5. Evaluar las finanzas. Cada tipo de negocio tiene distintas necesidades financieras, averigua cuánto dinero requieres. Al planificar costos, toma en cuenta que pueden aumentar a medida que el negocio crece.
  6. Date de alta en Hacienda. Este paso es importante para convertirse en una entidad comercial oficialmente reconocida. Esto, de acuerdo con trabajo.com.mx, facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, el negocio cumple con la ley lo cual brinda seguridad a los clientes.
  7. Construir un equipo. Es buena idea trabajar con personas con antecedentes similares para que el negocio prospere, ya que la empresa necesita expertos dedicados en las distintas áreas del negocio. En tu equipo deben estar profesionales que ofrezcan una contribución positiva. Buscar un grupo de trabajo financieramente estable y con suficientes ahorros para que, en un inicio, laborar con un salario limitado no sea un problema y, lo más importante, el equipo debe creer en el negocio.
  8. Haz crecer tu negocio. Para que el negocio crezca las metas deben estar constantemente presentes para establecer una herramienta de planificación continúa, supervisar cambios, afinar habilidades de venta, encontrar las mejores prácticas para mantener todo en funcionamiento, motivar al personal, conocer tus límites para administrar recursos y tomar un descanso.

Topics: Solución financiera, Emprendimiento, Independencia financiera

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.