Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

5 ejemplos de negocios rentables con poca inversión

Redacción Kondinero

16/02/2021

Obtener dinero extra con poca inversión es fácil cuando cuentas con las habilidades, compromiso y herramientas necesarias para lograrlo. Muchas veces no se necesita de grandes inversiones para hacer un negocio rentable, sino de aprovechar las oportunidades que tenemos. 

Aquí tienes cinco ejemplos de negocios rentables con poca inversión: 

1. Impartir cursos 

Aprovecha tus conocimientos e imparte clases particulares o cursos en línea sobre matemáticas, idiomas, oratoria, manualidades o arte. Si quieres ganar dinero a través de cursos en línea, únicamente necesitas invertir en equipo de audio y vídeo de calidad, además de la inscripción en plataformas y/o la promoción para que más público se entere del curso.  

2. Fotografía 

Si tienes talento para la fotografía haz negocio a través de ella. La inversión que necesitas se trata principalmente de cámaras fotográficas profesionales  y un equipo de iluminación, así como programas de diseño gráfico y computadoras con un buen procesador para darle mayor profesionalismo a tus fotos. Crea un portafolio de tu trabajo fotográfico para llamar el interés de nuevos clientes, incluso puedes subir tu trabajo a la web en un sitio sencillo, venderlo por redes sociales  o bien, sumarse a las plataformas de bancos de imágenes.

3. Comida a domicilio 

Este es el negocio más popular y fácil en dónde la gente empieza a emprender, el único riesgo es evitar la merma de alimentos. Para hacer un negocio con poca inversión empieza por comida sobre pedidos como pasteles decorados, postres, comida rápida o comida vegetariana. La inversión que necesitas se concentra en la provisión de alimentos, utensilios de cocina y transporte.   

5-ejemplos-de-negocios-con-poca-inversion

4. Artesanía 

Si sabes pintar, dibujar o utilizar la cerámica o el barro, haz negocio con ello. Puedes vender cuadros, cremas caseras, vajillas decoradas, playeras bordadas, agendas personalizadas, artículos de decoración para fiestas, etc. La inversión que necesitarás cotizar son tus materias primas como pinturas, aceites, barro o lo que necesites.

5. Maquillaje

 La industria de belleza es muy rentable, se trata de uno de los negocios con más popularidad entre mujeres, principalmente. Para iniciar tu propio negocio en venta de cosméticos comienza invirtiendo en paquetes de productos que puedes revender entre la gente cercana, con los compañeros de trabajo o en ferias o bazares. 

 

Para asegurar la rentabilidad de tu negocio, toma en cuenta los siguientes consejos: 

  • Da un buen servicio al cliente para que regrese o te recomiende. 
  • Se puntual con las entregas y mantente organizado. 
  • Enfócate en conseguir nuevos clientes. 
  • Analiza tus precios. Probablemente al inicio de tu negocio, los gastos sean mayores a las ganancias, pero con el tiempo revisa constantemente que tus ganancias superen los costos. 
  • Si estás comenzando, ofrece ventajas a tus clientes con ofertas en su siguiente compra, de esta manera aseguras una segunda compra.  
  • No mezcles tus finanzas personales con las del negocio. 
  • Registra tus operaciones de entradas y salidas de dinero. 
  • Evita el uso de tarjeta de crédito personal para financiar tu negocio. 

Invertir no es complicado, utiliza un presupuesto de inversión para tener un control de tus finanzas y objetivos de tu negocio. 

Si necesitas un crédito para empezar tu negocio en Kondinero tenemos un préstamo inteligente que se adapta a tus necesidades.