Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

5 formas de vender comida casera

Redacción Kondinero

22/06/2021

Si te gusta cocinar y tu sazón ha conquistado diversos paladares, anímate a emprender, aquí te presentamos 5 formas de vender comida casera para diversificar clientes y hacer de tu gusto un ingreso  extra o incluso fijo.

Recuerda que debes definir a qué tipo de personas diriges tus alimentos para poder elegir el mejor medio de contacto para dar a conocer y vender tu comida, de las siguientes opciones puedes ayudarte sólo con una opción o combinar varias para estar tanto en el terreno de internet como de manera física.

Es posible que requieras contratar ayuda para que mientras alguien se encarga de preparar la comida, las otras personas difundan los platillos o menús y realicen las ventas, para administrar mejor los tiempos y cumplir correctamente los pedidos.

Incluso si tienes conocidos que conozcan cómo trabajar marketing al nivel de tu negocio, te pueden ayudar a decidir qué canales son los más convenientes e incluso armarte un pequeño blog para hacer presencia  en la web.

RRSS, Redes sociales

Si ya utilizas las redes para estar en grupos de amigos o círculos sociales de interés qué mejor sitio para compartir tu comida casera que entre tus propios conocidos.

Facebook, instagram o whatsapp pueden ser excelentes canales para comunicar tus menús en internet, por el tipo de contenido que puedes publicar en cada red social y por la facilidad de agrupar contactos para comunicar un mismo mensaje.

No olvides integrar fotografías de tus productos, y nutrir de manera constante y ordenada tus redes para que la gente frecuente tu perfil y esté al pendiente de tus publicaciones de productos para realizar sus pedidos.

Lee recomendaciones de marketing para trabajar tus publicaciones en cada red social, la extensión o estilo para escribir y promocionar tus alimentos en cada una es distinto y si te documentas puedes explotar al máximo el potencial de cada opción.

Revistas locales

En algunos lugares existen suplementos locales para las colonias o para regiones de la zona donde vives, observa y conoce qué revistas llegan cerca de tu domicilio.

Una vez que encuentres alguna revista local en la que puedas integrarte, investiga las condiciones para suscribirte buscando un equilibrio entre el alcance que puedas llegar a tener y el costo que implique el registro a este medio.

5-formas-de-vender-comida-casera-1

Apps

Cada vez es más frecuente el uso de aplicaciones para pedir a comida a domicilio, y existen diversas opciones para que te suscribas a alguna y te ahorres el proceso de cobro, venta y entrega.

Por lo general este tipo de aplicaciones no solicitan un pago de suscripción, sino que cobran una comisión por las ventas realizadas a través de su plataforma con lo que se contempla el pago del servicio.

Es importante revisar bien los precios a proporcionar ya que se debe contemplar dicha comisión y la ganancia que se espera obtener, ten cuidado para no dar un precio incorrecto y que no se visualicen ingresos por un mal cálculo de costos.

Folletos

Aunque pareciera que la impresión de papel va quedando obsoleta, sigue siendo una forma práctica y eficaz para difundir un servicio de comida casera.

Es una buena manera de dar a conocer tu lugar, al momento de que los clientes recogen sus alimentos o los reciben, pueden obtener estos folletos y difundir tu comida a sus conocidos y amigos.

Ten siempre presente que para arrancar un negocio, sea cual sea el giro, es necesario tener previsto un margen de ganancia nulo o mínimo en sus inicios, porque puede que necesiten invertir para la compra de material o herramientas para trabajar, en este caso para cocinar.

Si aún no cuentas con el dinero para comenzar, puedes hacer uso de un crédito para echar a andar el negocio y armar un plan de pago del financiamiento apto para poder sortear la deuda sin perder tiempo para posicionar tu emprendimiento.

Lo importante es presupuestar y armar una buena planificación para visualizar el tiempo que tardarás en salir de deudas, y comenzar a ver los frutos de tu trabajo en buenas ventas.

Recuerda que Kondinero facilita créditos personalizados, rápidos y seguros para que en poco tiempo logres crecer tu patrimonio con un negocio próspero.

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.