Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

Conoce los diversos tipos de emprendimiento

Redacción Kondinero

10/03/2020

La persona que detecta una oportunidad y decide buscarla, independientemente de los recursos disponibles, es un emprendedor.

Esta persona tiene la capacidad de:

  • Crear
  • Llevar adelante sus ideas
  • Generar bienes y servicios
  • Asumir riesgos y enfrentar problemas
  • Alcanzar mayores logros

Puede ser desde una persona que abre su primera tienda en línea o alguien profesional que acaba de comenzar. Se trata de guiar el rumbo de la vida bajo sus propias elecciones.

No todas las personas siguen el mismo objetivo, puesto que existen una variedad amplia de negocios, por esta razón hay diferentes tipos de emprendimiento.

2Conoce-los-diversos-tipos-de-emprendimiento

¿Cuáles son los tipos de emprendimiento?

La guía centrada en el espíritu empresarial Feedough, enlista cuatro tipos de emprendimiento:

  1. Emprendimiento de pequeñas empresas.Son negocios que generalmente se financian a través de amigos, familiares o pequeñas empresas. Estas son peluquerías, supermercados, consultores, etc. 

    De acuerdo con la Secretaría de Economía, las pequeñas empresas son aquellos negocios dedicados al comercio, que tienen entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales superiores a los 4 millones hasta 100 millones de pesos. 

    Son entidades independientes creadas para ser rentables, cuyo objetivo es dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades. 

  2. Iniciativa empresarial escalable. Son empresas que están concebidas como proyectos que pueden alcanzar un gran crecimiento y cuyo financiamiento proviene de un capitalista de riesgo o empresa inversora individual que brinda apoyo financiero a nuevas y pequeñas empresas que deseen expandirse y que invierten en una empresa por su experiencia en el campo.

    De acuerdo con la compañía Lean Startups México, las iniciativas constan de cuatro pasos: detección del problema a solucionar, planteamiento de la solución, encontrar un público interesado y, por último, diseñar y crear los productos y servicios. 

  3. Emprendimiento de grandes empresas.  Son negocios como Google, Microsoft y Samsung que desarrollan productos con ayuda de tecnología avanzada para satisfacer las necesidades cambiantes. 
  4. Emprendimiento social. El objetivo de este tipo de emprendimiento es resolver las necesidades y problemas sociales. Puede ser sin fines de lucro, con fines de lucro o híbridos. 
    En México, la empresa Mukira que busca la igualdad entre hombres y mujeres y la plataforma Blooders.org, para conectar con personas que necesitan donantes de sangre, son ejemplos de emprendimiento mexicano con impacto social.

Cualquier tipo de emprendimiento así como cada uno de los diferentes tipos de emprendedor demanda responsabilidades, compromiso, pasión, visión, disciplina, confianza y sobre todo enfoque y persistencia. Recuerda que el éxito no está asegurado, para obtenerlo hay que construirlo poco a poco incluso mucho antes de lanzar cualquier proyecto. Contar con un plan permite guiar todas las estrategias para alcanzar los objetivos deseados; es una iniciativa inteligente elaborarlo teniendo como respaldo una fuente sólida de ingresos, será de ayuda para evitar contratiempos.