Emprendimiento

Emprender, tu respaldo ante cualquier eventualidad laboral o económica

Redacción Kondinero

12/08/2021

Como bien sabes, las situaciones complicadas le pueden ocurrir a cualquier persona y el problema es que no siempre tenemos la posibilidad de controlarlas, pero lo que sí podemos hacer es prevenirlas y para hacerlo debemos estar preparados.

Para hacer frente a estas situaciones, en muchas ocasiones se requiere de un respaldo económico.

La situación económica cada vez afecta más la vida de los mexicanos y con el alza de precios en el mercado es más complicado atender necesidades básicas, como la compra de productos o la posibilidad de asistir a servicios de salud.

Emprender-tu-respaldo-ante-cualquier-eventualidad-laboral-o-economica

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera trimestral, en los primeros tres meses de este año el desempleo en nuestro país alcanzó el nivel más alto de los últimos dos años. Esta situación aumentó un 3.5%, impidiendo que 1.9 millones de personas pudieran conseguir un trabajo. Y de acuerdo con los resultados, las entidades más afectadas son:

  • Tabasco con 7.6%
  • Ciudad de México con 4.7%
  • Durango con 4.6%
  • Estado de México con 4.3%
  • Coahuila con 4.2%

Una de las opciones para contrarrestar la falta de oportunidades laborales y conseguir el dinero para enfrentar imprevistos o lograr un ahorro es autoemplearse con emprendimiento. Si bien puede ser complicado al iniciar, la motivación y la constancia podrán ayudarte a lograr el éxito en tu propio negocio. Algunos de los beneficios, en temas económicos, que obtendrás al emprender son:

  • Solventar gastos inesperados: al no tener el control de las cosas somos susceptibles a tener diversas complicaciones a lo largo de la vida. Pueden ser enfermedades o accidentes los que aquejan tu situación y el capital que tengas podrá significar la pronta o tardía solución para el problema.
  • Invertir en educación: para ti o para tu familia, la educación nunca dejará de ser una buena idea. Recuerda que gracias a la obtención de nuevos conocimientos, la oportunidad de crecimiento personal será aún mayor.
  • Prever tu jubilación: el retiro es una situación que aqueja muchos mexicanos. Por eso el emprendimiento puede ser una solución, debido a que lo ahorros que generes por tu propia actividad podrán ser mayores, incluso para hacerlo, la edad no importa.
  • Adquirir nuevos bienes: comprar una casa, un carro o invertir siempre ha sido una gran ilusión para todos y para poder hacerlo lo mejor es que cuentes con el capital necesario. Con tus ganancias y ahorros, generados por el emprendimiento, te darás esos regalos que siempre has querido.
  • Salir de vacaciones: aunque para muchos no es prioridad, el tomar momentos para descansar y pasar con la familia son necesarios para salir de la rutina y despejarse de vez en cuando de la rutina.
  • Respaldo económico: en un eventual caso de que perdieras tu estabilidad laboral y económica, tu propio negocio puede sacarte a flote, pues de esa forma cuentas con otra fuente de ingresos que podrá soportarte en dicha situación.

Cómo viste con anterioridad los beneficios y el respaldo que te puede ofrecer el emprendimiento va más allá de complicaciones o eventualidades económicas, gracias a él podrás generar un patrimonio que te dé la libertad financiera que siempre has querido. Así que considera el poner un negocio propio, podrás cosechar más cosas de las que esperas.

En Kondinero estamos a tu lado para llevar a cabo todos tus proyectos y te ofrecemos la ayuda que necesitas para lograr esos objetivos.

Nueva llamada a la acción

Comentarios