Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

Ideas para incrementar las ventas de tu negocio

Redacción Kondinero

13/07/2021

El emprendimiento contribuye a la creación de empleo, desarrollo económico y prosperidad para el país, por ello es aplaudible el esfuerzo de todas aquellas personas que buscan iniciar un negocio. De acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento Amway, 90% de los mexicanos están interesados en emprender. En el país: 

  • 90% de los mexicanos consideran que tener un negocio propio es una oportunidad deseable en estos momentos o en el futuro. 
  • 83% asegura que ya cuenta con los conocimiento y habilidades necesarias para iniciar un negocio. 
  • Solo un 37% tiene los recursos necesarios para emprender. 

Los deseos de emprender son mayores que los recursos que se requieren. Sin embargo, existen opciones de financiamiento para abrir un negocio como son los créditos otorgados por instituciones financieras y personalizados de acuerdo con las necesidades de cada emprendedor.

Una vez iniciada la etapa de emprendimiento, las ventas serán los logros que detonarán el crecimiento de una empresa. Tan sencillo como si una empresa no tiene ventas será incapaz de solventar los gastos que produce su negocio y por lo tanto, verse obligado a cerrar sus puertas. 

Ideas-para-incrementar-las-ventas-de-tu-negocio-1

Para evitar este infortunio existen algunas ideas que puedes considerar para incrementar tus ventas: 

  1. Reconozca el comportamiento actual del consumidor. Es decir, si el consumidor compra un producto en particular; por ejemplo, un shampoo para el cabello, el vendedor tiene la oportunidad de realizar una venta cruzada, dicho de otra manera, ofrecer otro producto que acompañe al primero como una crema hidratante o aceites naturales para el pelo. El consumidor se beneficia de su compra y el vendedor obtiene mejores resultados de venta. 
  2. Fomentar relaciones leales con los clientes. Este es un método tradicional para crear conexiones con los clientes. Se trata de escuchar las necesidades del usuario para ofrecerle el producto adecuado para ellos, puedes empezar solicitando comentarios o recomendaciones de los productos. Esto crea un lazo empático con tu negocio en donde el cliente se siente tomando en cuenta y es más probable que vuelva a comprar.
  3. Aprovechar los beneficios de la tecnología. Crea un sitio web para tu marca o empieza por tener mayor participación en redes sociales. Gracias a herramientas digitales como Instagram, los negocios pueden expandir su cartera de clientes llegando a diferentes partes del mundo. Facilita los envíos nacionales para incrementar las ventas.
  4. Hacer promociones a los clientes actuales. Ofrece promociones como descuentos en la siguiente compra, por día de cumpleaños, o fechas especiales, regalos o sorteos de productos en la compra de un artículo, así incrementarán las ventas del negocio. 
  5. Ofrecer seguridad al usuario. Facilita la venta a clientes nuevos ofreciendo pruebas gratuitas, demostraciones del producto, garantías de devolución de dinero, o incluir testimonios de casos de éxito. 
  6. Brindar un excelente servicio al cliente. El servicio al cliente es la oportunidad que pueden aprovechar los negocios que recién se dan a conocer en el mercado. Un buen servicio al cliente hace la diferencia entre que un consumidor vuelva o no a tu negocio. Algunos aspectos de un excelente servicio al cliente son: La gestión del tiempo, la voluntad de mejorar, la escucha eficaz y la atención. 

El emprendimiento es una oportunidad para mejorar los ingresos de una persona, implementar estrategias de venta facilitará llevar el emprendimiento al siguiente nivel. 

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.