Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

Nunca es tarde para iniciar tu propio negocio

Redacción Kondinero

13/03/2018

La edad no debe ser ningún impedimento para desarrollar tu talento y potencial. ¿Quieres saber cómo? No dejes de leer la información que tenemos para ti.

Nunca es tarde para iniciar tu propio negocio, y aquí te diremos por qué. Además, conoce algunas ideas para emprender sin importar que rebases los 50 años.

En 2015, aumentó a 15% la tasa de actividad emprendedora entre personas de 55 a 64 años en México, cuando en 2011 apenas se encontraba en 6%, según el Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés). Así es que… ¿por qué no animarte?

Otras razones por las que los adultos mayores emprenden, son.

  • Aumento en la esperanza de vida. El aumento en la esperanza de vida es uno de los factores por los que este sector piensa en hacer algo más con lo que le resta de vida.
  • Las pensiones son insuficientes. Para la mayoría de los mexicanos la pensión no será suficiente para vivir, según los resultados de diversas encuestas elaboradas  por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

¿Qué ventajas tienen los adultos mayores para iniciar un negocio?

  1. Experiencia
  2. Buenas relaciones
  3. Acceso a recursos (en algunos casos)
  4. Capacidad para reponerse al fracaso

¿Qué negocios puedes empezar?

  • Venta de artículos vintage. Probablemente no te has dado cuenta de los tesoros que tienes en tu casa: vinilos (se han puesto de moda), reproductores de discos de vinil, casetes, accesorios, etc.
  • Tal vez tienes alguna habilidad en la que simplemente eres el mejor: tocar el contrabajo, hablar francés, entrenar perros, contabilidad, nadar. Comparte ese talento con los demás al iniciar un curso básico, y si resulta, continúa con uno más avanzado.  
  • Si tienes en casa el espacio suficiente, puedes instalar una estancia o club para adultos mayores. Sólo asegúrate de tener las licencias y conocimientos previos antes de iniciar.

Como estas, hay cientos de ideas que puedes realizar para mejorar tu vida. Sólo considera que la actividad que elijas no represente algún riesgo para tu salud o desgaste excesivo.

En Kondinero queremos ayudarte en esta nueva etapa, por ello te ofrecemos un crédito inteligente con el que puedes lograr la libertad económica que siempre has querido. Consulta con cualquiera de nuestros asesores las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: Expansión, El Universal, Inegi