Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

¿Cómo aumentar mis ingresos?

Redacción Kondinero

13/06/2016

Si te preguntas: ¿Cómo aumentar mis ingresos?, iniciar un negocio es una excelente alternativa para ganar dinero extra o para introducirse en el mundo del emprendimiento.

A veces resulta difícil identificar oportunidades de negocio que vayan de acuerdo a lo que ganas, ya que en muchas ocasiones el lograr emprender un negocio es bajo ciertas circunstancias difíciles como la de contar con otro trabajo donde no se gana lo suficiente o tener poco dinero para invertir.

Gran parte de las personas tiene la idea sobre lo que significa un negocio rentable, casi siempre se piensa que debe ser un emprendimiento a lo grande. Pero no es así, cualquier idea de negocios innovadora puede llegar a convertirse en un negocio exitoso, dejando buenos márgenes de ganancia.

Para iniciar un negocio se necesita motivación, preparación, trabajo duro y también una inversión. Si más de una vez te has detenido por falta de dinero para empezar un negocio, aquí te damos algunas opciones para las que no necesitas una fuerte inversión, y sí obtener importantes ingresos, en algunos casos puedes emprender trabajando incluso desde tu casa.

Desayunos y comidas a domicilio

Este servicio es rentable por su facilidad y rapidez de inicio, el bajo capital que se requiere, y es un servicio con mucha demanda, principalmente cerca de áreas residenciales u oficinas. Lo necesario para que esta idea de negocios familiares funcione es elaborar productos de gran calidad, sabor, y precio de acuerdo con las porciones servidas; además del tiempo de entrega.

Imparte tutorías especializadas

Todo conocimiento que tengas puedes rentabilizarlo. Puedes impartir tutorías, ofrecer cursos, etc. Con el tiempo puedes ampliar tu negocio y llegar incluso a fundar tu propia escuela especializada en formación para el área de conocimiento de tu interés.

Traductor / Clases particulares

Si estudiaste una carrera en idiomas o si hablas fluidamente una lengua extranjera, una excelente idea de negocios es ofrecer tus servicios como traductor a empresas que necesitan negociar con un cliente extranjero, sobre todo cuando las negociaciones se desarrollan en un ámbito más personal y cerrado, también puedes trabajar como intérprete en conferencias. 

como-aumentar-mis-ingresos-1

Guía de turistas independiente

Si a ti te apasionan los museos y los lugares turísticos de tu ciudad y conoces a la perfección los mejores lugares, puedes ser un guía turístico independiente, este trabajo es realmente sencillo y placentero, y si tienes un auto grande como una camioneta, resulta un negocio rentable, ya que puedes ofrecer dos servicios en uno. Para promocionar tus servicios, puedes recurrir a Internet, entrar a blogs de turistas y viajeros, promocionar tu ciudad como un excelente destino turístico y ofrecer tus servicios garantizando conocer los lugares más económicos para comer, hospedarse, etc.

Servicios de consultoría

Si eres un profesional con gran conocimiento y experiencia, entonces puedes generar buenos ingresos ofreciendo asesorías y servicios de consultoría. No necesitas grandes cosas para empezar, solo muchas ganas y adecuar un espacio desde recibir y atender a tus clientes. Usando internet puedes llegar a clientes de todas partes del mundo sin necesidad de salir de casa.

Fabricación de velas y veladoras

Hay diversas opciones. Puedes hacer velas decorativas, aromáticas, para fechas especiales, etc. Este tipo de productos son de gran utilidad en toda ocasión para regalos o simplemente para decorar hogares u oficinas, no requiere de una fuerte inversión de dinero, pero sí de creatividad. 

Venta de garage 

Compra ropa usada y otros productos, límpialos y véndelos en un ambiente divertido y acogedor. Necesitas un local o desde la cochera de tu casa,  y estanterías para acomodar los productos. 

Papelería

La venta de artículos de papelería y de oficina cuenta con un amplio mercado compuesto por estudiantes, profesores y profesionales. Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, especialmente en la temporada escolar donde se disparan las ventas por lógicas razones.

Organización de fiestas y eventos

En el ocio y la diversión también hay dinero y la organización de eventos o de fiestas en una buena alternativa para emprender. Una buena idea es enfocarse a un mercado específico, por ejemplo, fiestas y eventos para niños, para jóvenes, para adultos, para mujeres, etc. Busca el sector que mejor se acomode a tus intereses o en el que veas mayores posibilidades de éxito. 

En Kondinero te prestamos desde 3,000 pesos para poder comenzar con el desarrollo de tu emprendimiento y que comiences a ganar más dinero. 

Fuente: 100 Negocios, Pepe y Toño, negocios y emprendimiento.