Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Es mejor una Tablet o una laptop para la escuela?

Redacción Kondinero

08/02/2021

Los dispositivos electrónicos como la tablet o la laptop se han vuelto muy populares e incluso indispensables para la educación. En la escuela la tecnología es una herramienta básica para trabajar, investigar, compartir archivos, subir tareas o realizar proyectos como presentaciones, diseños o fotografías.

Para determinar si usar una tablet es mejor que una laptop o viceversa, dependerá de las necesidades del estudiante. Algunas tablets son mucho más potentes que ciertas laptops y de la misma forma algunas laptops son mucho más completas que una tablet.

Aquí te presentamos un cuadro comparativo que presenta algunas de las ventajas de cada uno de estos dispositivos. 

Tablet

Laptop

  • Son más ligeras y fáciles de transportar.
  • Soporta programas más pesados de edición o vídeo.
  • La batería dura más tiempo.
  • Tiene un procesador más potente.
  • Es muy útil para la visualización de vídeos o presentaciones.
  • Es útil para trabajar con mayor productividad.
  • Generalmente su precio es más bajo.
  • Facilita la escritura de textos.
  • Es más fácil tomar notas.
  • Permite las multitareas. 

Como vemos, su funcionalidad es distinta por lo que compararlas es difícil ya que  tener las dos herramientas puede facilitar el estudio y las tareas.

Es-mejor-una-tablet-o-una-laptop-para-la-escuela-

Tablets para la escuela

 Algunas tablets tienen la capacidad de soportar softwares útiles para la escuela como Google classroom por lo que solo se necesitará una conexión a internet para acceder a estos servicios de aprendizaje. Utilizar una tablet es buena idea si no se requiere almacenar archivos en un disco duro porque los trabajos o tareas pueden guardarse en la nube y utilizarse desde cualquier lugar.

Un ejemplo de una tablet adecuada para la escuela debe ser económica, liviana y pequeña para su portabilidad que resulta una buena opción para estudiar o leer desde cualquier parte. Si es posible invertir más busca aquellas con mayor capacidad de almacenamiento, un procesador mucho más rápido para ejecutar tareas y con una cámara que permite hacer videollamadas.

Laptops para la escuela

En el mundo de las laptops encontramos varias opciones para las labores escolares. Hay laptops muy económicas que funcionan muy bien para la escuela en dónde se solicitan tareas básicas como escribir, hacer esquemas, presentaciones o vídeos. Se trata generalmente de laptops de gama baja media con un procesador básico para ejecutar estas tareas.

Las dos opciones son recomendables para la escuela dependiendo de las tareas que se piensen ejecutar con ellas. Por un lado, se puede recurrir a una laptop cuando la tarea implica mayor productividad y actividades multitareas, y por el otro lado usar la tablet para estudiar, hacer presentaciones, tener notas a la mano y enviar o recibir información en cualquier momento.

En Kondinero tenemos el crédito que necesitas para obtener herramientas funcionales como los dispositivos electrónicos que incrementen la productividad en el estudio de tus hijos en cada regreso a clases, acércate a nuestros asesores.