Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Conoce las formas de pago seguras por internet

Redacción Kondinero

27/11/2019

Pensando en la diversidad y necesidades de los consumidores, las principales cadenas comerciales y sitios web más pequeños han hecho un gran esfuerzo para crear formas de pago seguras por internet, que además no se limitan a las tarjetas bancarias. ¿Cuáles son?

La principal clasificación de pagos de compras por internet es en línea y fuera de línea, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

Los pagos en línea o el pago electrónico se realiza justo al hacer la compra, es decir, sin tener que desplazarte a ningún lugar. En caso de elegir el método “fuera de línea” debes acudir a un establecimiento autorizado.

Esta es la clasificación de los métodos de pago por internet de la Asociación de Internet.MX.

Pagos en línea:

  • Tarjetas bancarias de crédito y débito.
  • PayPal: Consiste en registrar tus tarjetas bancarias a la plataforma. Después, elige la que más te convenga al momento de pagar y blindar tu compra desde que la realizas hasta que la recibes.
  • PayMobile: Permite asociar tarjetas de crédito o débito a la plataforma para hacer pagos de forma segura.

Pagos fuera de línea:

Para realizar pagos mediante esta plataforma es importante saber si es considerada por el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito. También es posible pagar en efectivo.

Plataforma para realizar pagos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias. También tiene disponibles pagos en efectivo en establecimientos autorizados.

Plataforma para hacer y recibir pagos al comprar por internet. Pueden hacerse mediante tarjetas de crédito, débito, Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y depósitos en efectivo en establecimientos autorizados.

  • Tarjetas de regalo

Es una forma de hacer pagos en efectivo en internet. Las tienen algunos portales como Amazon o Mercado Libre.

Tarjeta de prepago para ofrecer mayor seguridad y certeza al comprador, sin arriesgar sus datos o cualquiera otra información sensible.

  • Tarjetas recargables

Amazon ofrece a sus clientes tarjetas de prepago con un tope de hasta 18 mil pesos.

  • Depósitos en efectivo establecimientos autorizados

Algunos son tiendas de conveniencia (Oxxo, 7-Eleven, Círculo K, etc.), supermercados y cadenas de farmacias.

  • Bancos

Otra de las formas de pago por internet es hacer depósitos.

  • Cuentas con saldo

Portales como Mercado Libre o Amazon ofrecen a sus clientes una cuenta a la que pueden abonar dinero para hacer compras.

Casi todos (97%) de los usuarios pagaron en línea sus compras durante el tercer trimestre 2017, es decir, que pagaron al momento de hacer la compra.

Casi la mitad (48%) de ellos usó un método de fuera línea para pagar sus compras. Sólo 3% de los compradores en línea usó exclusivamente métodos fuera de línea, de acuerdo con Asociación de Internet.MX.

Son más las alternativas y plataformas que también aceptan formas de pago que no son necesariamente una tarjeta de crédito o débito. Úsalos y accede a productos y servicios casi únicos, a precios preferenciales. Tú, ¿qué método de pago prefieres?

Fuentes: Asociación de Internet.MX