Jubilados y Pensionados

5 actividades ideales después del retiro laboral

Redacción Kondinero

18/10/2021

Haz de tu retiro laboral la etapa más feliz de tu vida al realizar todas esas cosas que siempre quisiste, pero por falta de tiempo no podías llevar a cabo, aquí algunas ideas de las actividades que puedes hacer:

Descubre una afición a través de nuevas clases

Puede ser que tantas horas laborales hayan encajonado tus gustos y pasiones, pero que estás jubilado es momento de revivir esas aficiones que tenías o reforzar las que ya identificas. 

Reconoce tus habilidades, cuestiónate tus gustos y determina qué te gustaría comenzar a aprender en esta etapa de tu vida, si ya lo sabes o ya has comenzado alguna afición desde antes de retirarte continúa o refuerza esa actividad.

Clases de canto, de idiomas, de escritura, de carpintería, de electricidad, no importa el área en la que quieras incursionar. Inscríbete, compra tu equipo o material, estrena ropa especial, equípate con todo lo que necesites para disfrutar al máximo la nueva afición que desarrolles.

Explora tu entorno

¿Conoces tu colonia, tu alcaldía y tu estado? Muchas veces al trabajar se cae en una rutina que limita el darse cuenta de los detalles de tu entorno.

Grandes parques, ricos restaurantes, tiendas especializadas, buenos teatros, ahora que rompes tu rutina comienza a explorar tu entorno y descubrir lugares maravillosos que hagan tu día a día más placentero.

En coche, en bicicleta o a pie lo importante es que te des la oportunidad de disfrutar tu localidad.

5-actividades-ideales-despues-del-retiro-1

Visita a tus familiares

Cuántas veces te han dicho ¿Cuándo quieras puedes venir a visitarme?, pero por tiempo, dinero o trabajo nunca te fue posible.

La oportunidad para aprovechar esas invitaciones ¡es ahora! empaca las maletas, sube a tu automóvil o compra tu boleto de avión o autobús y visita a esas personas que tanto has querido ver.

Remodelar tu hogar

Ya sea que contrates a alguien para una remodelación grande, o compres material y hagas los cambios necesarios tú mismo, puedes aprovechar este tiempo para renovar tu hogar.

Incluso puedes enlazar actividades, quizás descubras que tu nueva afición es la electricidad y aproveches para hacer reparaciones y modificaciones a tu casa con tus propias habilidades o nuevos conocimientos adquiridos.

Comienza un negocio

Si lo tuyo es seguir activo laboralmente pero las contrataciones son un impedimento, pon en marcha tu propio negocio y autoempléate.

  • Ser tu propio jefe
  • Decidir tu horario laboral
  • Trabajar en lo que te gusta
  • Incrementar tus ingresos

Esto y mucho más es posible con una de las mejores actividades para esta etapa: emprender.

 

Kondinero te acompaña en cada etapa de tu vida para brindarte el financiamiento ideal para que no aplaces tus planes demás.

Si alguna de estas actividades te interesó, pero requieres recursos extra para ejecutarlas,  acude con nosotros y solicita la ayuda necesaria para disfrutar al máximo de tu retiro laboral.

COMPARTIR

Comentarios