Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

Actúa contra el retraso en el pago de tu pensión

Redacción Kondinero

17/05/2018

Los retrasos en el pago de las pensiones para los jubilados y pensionados son más comunes de los que nos gustaría. Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) han reconocido que tienen millones de pesos en deuda por este concepto y que quieren actualizarse. ¿Eres de los afectados? Te decimos cómo arreglarlo.

El entonces director del IMSS, Mikel Arriola, admitió en noviembre pasado que el instituto tenía una deuda de 2,000 millones de pesos en pensiones aún no pagadas a trabajadores pensionados y jubilados afiliados. Por su parte, Florentino Castro López, director del ISSSTE, asegura que no hay problemas en el pago de las pensiones y que la institución tiene una reserva de 85,000 millones de pesos para respaldar esta prestación.

Camino a recuperar mi pensión

Si estás afiliado al IMSS tienes la opción de llamar al siguiente número: 01800 623-23-23 desde cualquier parte de la República Mexicana. Además, puedes visitar su página, en donde encontrarás los documentos y pasos para hacer válida tu reclamación.

Para quienes pertenecen al ISSSTE, te sugerimos llamar al teléfono 54-48-89-03 o bien accede a su micrositio Ingresa a tu cuenta en línea, en donde obtendrás todos los detalles del procedimiento.  

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, por ello es muy importante que tomes acciones mientras se normaliza tu pago:

  • Emprende un negocio propio. El retiro o la jubilación ya dejó de ser la época en que termina tu vida, para ser el periodo de iniciar una vida plena. Inicia el negocio que siempre deseaste y vende lo que antes era tu hobby.
  • Da clases particulares. Tu experiencia es muy valiosa y hay niños que necesitan de una guía personalizada para avanzar en sus estudios.
  • Pide un crédito. Un crédito inteligente especializado para pensionados te dará libertad financiera y holgura financiera mientras recibes tus pagos.

Si de disfrutar tu jubilación se trata, un respaldo como el que te ofrece Kondinero puede ayudarte en estos imprevistos. Consulta con cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: IMSS, ISSSTE